viernes, 24 de febrero de 2012

Mi casa en Samui

Bueno bueno, una vez que ya estoy establecido creo que empieza a ser hora de renovar el blog e ir contando mis aventuras por esta parte del mundo.

Cuando concebí este viaje tenía claro que quería establecerme en un lugar, convertirlo un poco "en mi campamento base" y dedicarme a viajar desde allí por el resto del sudeste asiático. Del mismo modo tenía claro que quería que fuese una isla, un sitio tranquilo en el que poder descansar y que me ofreciese la posibilidad de nadar en el mar siempre que quisiese.

Bajo esas premisas muchos sitios se ajustaban a mi criterio, en realidad muchísimos puesto que otra cosa no habrá por aquí, pero islas... islas las hay a patadas. Tailandia, Indonesia, Filipinas... lo cierto es que bien me habría valido cualquier sitio, pero al final me decanté por Koh Samui. ¿Cuales fueron mis motivaciones principales para elegir este sitio? Muy sencillo, es extremadamente barato alquilar una casa, y lo más importante, conozco alguien que vive aquí lo cual me ha facilitado en gran medida esos primeros momentos en un país que me era ajeno totalmente, como es el caso de Tailandia.

Aquí he alquilado una habitación a un alemán que tiene una casa muy grande (como podéis observar en la fotografía). Es una habitación grandecita, con una cama inmensa y mi propio cuarto de baño. El resto de habitación funcionan igual, de modo que sólo compartimos la cocina y las zonas comunes de la casa.

Del mismo modo también he alquilado una motillo al dueño de la casa. Moverse en moto es el único modo viable de hacerlo por la isla puesto que esto no cuenta con una infraestructura de transporte público, ni ganas de tenerla. Todo el mundo tiene moto, tanto los locales como la abundante población de "falang" (así es como nos llaman a los extranjeros los thai) que reside aquí o está de vacaciones.

Lo mejor que tiene esto es su inmensa tranquilidad. Mi casa no se encuentra en el núcleo turístico de la isla, se encuentra un poco hacia el interior, por lo que tengo unas preciosas vistas de la montaña poblada por la abundante vegetación (y por muchas palmeras, of course). De este modo vivo en un sitio tranquilo, pero si quiero movimiento, no tengo más que coger mi moto y en 5 minutos estoy en la playa pegándome un chapuzón (ya subiré fotos de las playas un día).

Por todo lo demás la isla cuenta con todo tipo de infraestructuras, desde aeropuerto propio, pasando por hospitales y centro comerciales.
Existen multitud de restaurantes en los que se puede comer por un precio de lo más asequible comida tailandesa (no superior a los 80 baht, es decir 2 euros), y también comida europea por algo más, unos 120-160 baht

Poco a poco iré hablando más de la isla y del resto de Tailandia, además de los numerosos viajes que sin duda haré.

Para terminar os dejo a uno de mis perros (son tres), bueno, claro está no son míos, son de alguno de los inquilinos que viven en los bungalows que también tiene mi casero, pero bueno, como están siempre por aquí jugueteando, pues son uno más. Ya os presentaré al resto en otra ocasión.

7 comentarios:

Flinkitunki dijo...

que guay, pinta muy bien la aventura. Y me ha picado la curiosidad y lo mismo me animo a ir a verte :P

Retomo tu blog con ganas de saber qué más te va pasando, que esto parece un libro de historietas

Dani ex-Teherán dijo...

Eres mi ídolo

Nuria dijo...

Ahora ya estoy al dia de tus aventuras. Me encanta la casa y el entorno. Buena eleccion. Besos

Alberto dijo...

Pues ya sabes Flinki, serás más que bienvenida si te animas a venir.

¿Pero Dani, qué es eso de "Ex-Teherán"? Tú siempre serás Teherán en nuestros corazones, jejejejeje. (BTW, muchas gracias :P )

Es una gozada Nuri, el sitio respira tranquilidad por los 4 costados.

Besitos para todos

Nuri dijo...

Me alegra saber q alguien en el mundo disfruta de la vida sin urdangarines ni politicos corruptos q llenen los telefiarios... Haznos un hueco en el paraiso!! Besos

Alberto dijo...

Jejejejeje, la verdad es que me mantengo muy desconectado de todo, leo algún titular de vez en cuando pero eso es todo, esa es la mejor manera de disfrutar de todo esto.
Y nada Nuri, ya sabes que por aquí sois más que bien recibidos ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Pues más corrupcion en España que en Tailandia no creo que haya, lo que pasa que no suele salir en el telediario