domingo, 30 de octubre de 2011

Leyendas de los Otori

SINOPSIS:

En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor.

Extraído de la página web de la editorial

Leyendas de los Otori se trata de una colección de cinco libros. Los cuatro primeros narran la historia de Takeo y Kaede: El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna y El lamento de la garza. El quinto libro es una precuela de los anteriores, y lleva por título La red del cielo es amplia, siendo éste el único que aún no he leído.

OPINIÓN:


- ¿ Es el género de éstos libros uno de tus favoritos ?

Sin duda las novelas de aventuras siempre me han gustado. Además, éstos libros tienen un componente que los hace especialmente atractivos para mí, su ambientación. Alguien que siente una enorme fascinación por la historia de Japón, como es mi caso, encontrará sin duda atractivos estos libros, lo cual no quita que puedan gustar al público en general.

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Creo que en este tipo de libros a uno han de encantarle los protagonistas, en este caso Takeo y Kaede, de otra forma difícilmente podría leerse cuatro tomos si los odia. En general no soy un gran entusiasta de los personajes femeninos en la literatura, y en este caso no podía ser muy diferente, Kaede me crispa un poco, sobre todo en el cuarto libro, así que podría decir que mi favorito es Takeo.

Pero el libro tiene muchos más personajes y siempre hay alguno que te llama, que su personalidad te atrae, en este caso es Otori Shigeru, por su forma de ver la vida y el honor, algo tan importante en la cultura japonesa

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

Cada uno de los libros leído de forma independiente es bueno, serían amenos de leer y te dejan un buen sabor de boca, pero es que entre todos forman una historia que hace al todo mejor que la suma de las partes. Puedes ver cómo evoluciona cada personaje a lo largo de los años, cómo su carácter y su forma de hacer las cosas van cambiando, todo ello enmarcado en una ambientación muy sugerente que evoca irremediablemente al Japón feudal.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Sin duda, la autora sabe marcar bien los tempos en cada uno de los libros haciendo que el lector quiera seguir leyendo.

- Nota (1-10)

Le pongo un 8. Supongo que es difícil puntuar una saga, si bien todos los libros son buenos como ya he comentado, alguno siempre te gustará más que otro, hay partes más interesantes y otras más aburridas, pero en conjunto crean una historia que merece la pena leer

No hay comentarios: