miércoles, 16 de noviembre de 2011

El temor de un hombre sabio


SINOPSIS:

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Sinopsis extraída de La Casa del Libro

También os invito a que os paséis por la web oficial de los libros, allí podréis encontrar la intro (también en youtube claro) de este fascinante libro


OPINIÓN:

- ¿ Es el género de éstos libros uno de tus favoritos ?

Claro que sí, como ya he comentado en múltiples libros anteriormente las novelas de aventuras y fantasía siempre me han gustado. Este género, junto con la ciencia ficción, ofrece un abanico de posibilidades ilimitado donde tan sólo la imaginación del autor, y la tuya propia, serán las que intenten abarcarlo.

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Como ya comenté en la reseña del primer libro Kvothe tiene algo especial, creo que si no te atrae su protagonista resulta imposible leerse casi ningún libro, pero en este caso estamos hablando de un tocho de 1200 páginas. En esta entrega Kvothe es un personaje más maduro en el recuerdo y más oscuro en el presente, cada página que leer te invita a continuar leyendo para saber qué le sucederá a continuación.

Conviene añadir además que cada uno de los personajes que pueblan este universo gozan de un gran carisma, muchos de ellos suscitan tanto interés como el propio protagonista. Desde su maestro nominador, Elodin, hasta la prestamista Devi, pasando por tantos y tantos. Tan importantes son los secundarios como el protagonista.

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

Como ya comentaba en el primer libro, lo mejor sigue siendo la historia en sí. Ver cómo evoluciona el personaje, cómo se las ingenia para salir de atolladeros, cómo avanza poco a poco en sus conocimientos adquiriendo nuevas destrezas que, sin duda, le serán muy útiles en el futuro.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Sin duda alguna, 1200 páginas de libro que vuelan en tus manos. Lo leí en un par de días, lo cual deja claro que es un libro que se lee bien, sobre todo porque es un libro muy esperado.

- Nota (1-10)

Le pongo un 8,5. Es un gran libro, pero en mi opinión no es tan bueno como su predecesor. Tal vez sea porque esperaba demasiado. Está demasiado claro que es la segunda parte, te quedas con muchas ganas de más, todo está pendiente. Supongo que resulta difícil que un libro intermedio sea el mejor de todos (a mí el segundo del Señor de los Anillos fue el que más me gustó, pero claro, Tolkien lo concibió como uno).

Sin duda es un gran libro, espero con ansia el cierre de ésta apasionante trilogía.

No hay comentarios: