viernes, 28 de octubre de 2011

Estados Unidos 2 (San Francisco) (Abríl 2011)

Sí, sé que ya estoy de vuelta en España, pero tengo tantísimas entradas atrasadas, que tendré que ponerme al día, vamos digo yo, ¿no?

Pues eso, seguimos con la segunda parte de mi viaje por tierras yankis, mi visita a la ciudad de San Francisco, una ciudad en la que no me importaría para nada vivir una temporada.

Al recorrer Chicago uno no puede evitar recordad un buen puñado de momentos televisivos de multitud de series o películas, en el caso de San Francisco esto es algo que se multiplica de forma exponencial. Uno espera encontrarse en cualquier momento a Steve McQueen con su Ford Mustang, saltando por las calles en cuesta de la ciudad. O a Nicolas Cage persiguiendo a Sean Connery en La Roca. Incluso uno no se sorprendería demasiado si ve a Hulk campando a sus anchas por la ciudad.

Del mismo modo en que la hemos visto en numerosas películas también hemos tenido la oportunidad de recorrerla en múltiples videojuegos. El primero que se le vendrá a la mayoría a la cabeza será el San Andreas, pero hay multitud, desde juegos de plataformas como el Sonic Adventure 2, pasando por juegos de carreras como el MSR hasta juegos deportivos como el Tony Hawk's.

Sin lugar a dudas San Francisco es junto con Nueva York y Las Vegas una de las ciudades más fácilmente reconocibles de los Estados Unidos.

La verdad es que el viaje comenzó de lo más accidentado ya que el bueno de Javi perdió su cámara de fotos en el aeropuerto de Chicago. No sabemos cómo sucedió ni cuándo, pero en algún momento se la debió dejar apoyada en algún banco. El caso es que pese a este desafortunado incidente Javi no perdió la sonrisa y tras más de cuatro horas de vuelo llegamos a San Francisco.

Nuestro plan era estar un par de días en la ciudad, luego alquilar un coche para viajar hasta Las Vegas, volver y estar otro par de días más. Una auténtica locura, y una paliza de horas en coche (pero eso será algo que ya contaré en Estados Unidos 3).

Teníamos un albergue supercéntrico con un gran ambiente, aprovechando esta situación nos decantamos por atacar la ciudad a pie, que es el mejor modo de recorrer un lugar. Si bien San Francisco es una ciudad bastante grande, al final todo es ponerse, por lo que una vez se comienza a andar uno ya sólo tiene que continuar.

Nuestro camino comenzó en la zona de Union Square, desde ahí bajamos por el Theatre District hasta llegar al ayuntamiento. Del ayuntamiento al barrio japonés y a Pacific Heights (que es la zona donde están sacadas las fotos de antes, la zona más alta de la ciudad).

Para comer nos decantamos por el barrio chino. Estar allí te hace sentir como si estuvieses auténticamente en China, absolutamente todo es chino, desde la gente a los comercios, resulta bastante curioso.

Tras comer nos dirigimos a Fisherman's Wharf, después de todo uno no puede irse de San Francisco sin ver, aunque sea de lejos, Alcatraz y el Golden Gate, pero claro, como somos unos motivados de la vida, pensamos que sería una buena idea acercarnos hasta debajo del Golden Gate dando un paseito.

Siguiendo la línea de la costa y pasando el Marina District nos encontramos con la playa. Pese a que el tiempo no estaba para tirar cohetes precisamente, no dejamos pasar la oportunidad de bañarnos en aguas del Pacífico, aguas que estaban jodidamente frías, la madres que las .... Pero bueno...

Y caminando caminando llegamos al Golden Gate, con la mala suerte de que la niebla estaba bajísima por lo que no se veía un carajo del puente, pero nada nada, jejejejeje. Después de pegarnos una pechá a andar importante, resulta que cuando llegamos no se ve... pues sí que estamos buenos... Eso sí, a medida que volvíamos al albergue (a pie también, porque somos así de chulos) la niebla se despejó bastante y tuvimos una bonita estampa del puente.

San Francisco es una ciudad genial, que sin lugar a dudas merece ser visitada. Pese a que tuvimos la oportunidad de recorrerla bastante sin lugar a dudas nos dejamos mucho por ver, lo cual es una excusa genial para volver algún día.

Y con esto concluye la visita a SF, el próximo capítulo será Las Vegas con ese emocionante road trip a través de tres estados, no os lo perdáis pues fue toda una experiencia.

No hay comentarios: