viernes, 25 de febrero de 2011

Tarta de manzana

Tras una temporada con el blog en dique seco, debido principalmente a mi ajetreada agenda, y a que cuando llego a casa, pues me apetece poco ponerme a escribir, la verdad sea dicha, vuelvo con unas cuantas entradas de la mano. Habrá un poquito de todo, algo de cocina (bastante), una pizca de viajes y tal vez alguna experiencia en Estocolmo... veremos...

Pero eso sí, la primera de todas tenía que ser esta, la tarta de manzana, después de todo había adquirido un compromiso con mi primo, y tenía que cumplirlo, jejejejeje.

Os pongo la receta tal y como me la mandó mi primo Juan Antonio. Debido a ciertos problemas de avituallamiento tuve que introducir algunas modificaciones con respecto a la receta original, detallaré esas modificaciones en el apartado "Variantes".

INGREDIENTES:
- 3 Huevos.
- 3 Cucharadas soperas de azúcar.
- 3 Yogures de melocotón (de los de trocitos).
- 4 Cucharadas soperas de harina.
- Mantequilla
- Manzanas cortadas en lonchas.
- Mermelada de melocotón para decorar.

PREPARACIÓN:

- Se mezclan los huevos, azúcar, yogur y harina. Se bate todo bien hasta que quede una pasta sin grumos.
- Se prepara el recipiente de horno con un poco de mantequilla untada (para que luego se desmoldee bien).
- Se pone la mezcla en el recipiente. Después se ponen las lonchas de manzana por encima superponiendo ligeramente al trocito anterior.
- Lo metes todo en el horno a 220º durante 20 minutos. Para comprobar que esta hecha la tarta, se necesita de un palillo. Si pinchamos la tarta y el palillo sale limpio es que está listo.
- Se decora untando las manzanas con la mermelada de melocotón.

VARIANTES:
- Debido a algunos problemas técnicos tuve que introducir algunas modificaciones con respecto a la receta original que me mandó mi primo, la más significativa es que debido a que parte de mi "público objetivo" es alérgico al melocotón, pues tuve que utilizar sustitutivos. En lugar de utilizar yogur de melocotón, usé de pera y kiwi. Creo que mientras tenga cierto toque ácido, quedará bien. Como sustituto de la mermelada me decanté por hacer caramelo casero, es muy fácil de hacer y "la mar de reshulón". También varié un poco las cantidades debido a que me quedaba algo escaso en mi enorme fuente, por lo que la cosa quedaría así:
- 4 Huevos.
- 4 Cucharadas soperas de azúcar (2 o 3 más para hacer el caramelo).
- 4 Yogures de melocotón (de los de trocitos).
- 5 Cucharadas soperas de harina.
- Mantequilla
- Manzanas cortadas en lonchas (tres manzanas pequeñas).
La preparación es igual con la única variante del caramelo líquido, para prepararlo:
- En un cazo pones una cucharada de azúcar y otra de agua y remueves con una cuchara de metal. Si ves que no es demasiada cantidad, añades azúcar y agua en igual proporción.
- Cuando esté con un tono dorado es el momento de retirarlo, si lo dejas más tiempo (que se ponga más oscuro) amargará. A mí particularmente no me gusta así, pero es cuestión de gustos.
- Con el caramelo líquido decoras la tarta por encima, lo que aportará un precioso tono dorado.

Una vez más es una receta muy muy sencilla, espero que alguno se anime con ella y me mande una foto (esto va para ti también Juanan, jejejejeje)

2 comentarios:

Marta dijo...

Doy fé de que estaba super buena :D Lo del caramelo fue un puntazo

Alberto dijo...

Así me gusta, que des fé de lo acontecido, jejejejejeje.

Me tienes que pasar las fotos (Ya sabes, botón derecho, add to rar, upload)