martes, 1 de marzo de 2011

Espaguetis a la carbonara

Y aquí os traigo un clásico entre los clásicos. Porque todos hemos intentado esta receta de un modo u otro, pero muy pocos conocen la "italian version" o como se supone debería ser. Marta venía con ganas de que la hiciésemos un día para comer, así que nos pusimos con ella.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
- 3 Huevos.
- Espaguetis.
- 3 Cucharadas soperas de nata.
- Bacón.
- Queso parmesano.
- Avecrem.
- Pimienta.
- Orégano.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

- Pones a hervir en una cazuela agua con un chorrito de aceite de oliva y una pastilla de avecrem. Cuando esté hirviendo añades los espaguetis. En cuanto a la cantidad, yo calculo que un paquete da para unas 4 - 5 personas, por lo que con echar algo más de medio paquete tienes suficiente.
- Cuando estén listos (esto va un poco al gusto de cada uno, alguno los prefieren "al dente", otros más hechos...) los escurres y los dejas reposar.
- En una sartén honda se fríe el bacón. Cuando esté doradito se añaden los espaguetis y se mezcla todo bien hasta que queden muy calientes y se retira del fuego.
- En paralelo se baten los huevos y se añade una cucharada sopera de nata por ración, también se echan el orégano y la pimienta.
- El toque final es mezclar los espaguetis con el huevo y la nata batidos, de forma que sea el propio calor que tiene la pasta el que cocine la mezcla.
- Al servir se añade el queso parmesano al gusto.

VARIANTES:
- La principal variantes o añadido, sería la incorporación de champiñón y cebolla a la receta. El momento sería en la fase de sartén. En primer lugar se haría la cebolla a fuego lento hasta que quedase doratida, luego los champiñones troceados en finas rodajas.
- En caso de que no tengas nata líquida, puedes utilizar queso para untar.

De cualquier modo, con champiñones o sin ellos la receta es muy sencilla, rápida de hacer, suculenta, y, lo más importante, es un plato que gusta a todo el mundo.

Creo que es una forma estupenda de quedar bien con alguien, puesto que pese a ser una receta conocida, no mucha gente la hace de este modo, así que es una buena forma de innovar con un clásico.

4 comentarios:

Marta dijo...

Mmmmmmmmmmcarbonaraaaaaaaa, ay omá que ico!

Alberto dijo...

Pues acabo de hacer, así que si quieres estás invitada ;)

rulyole dijo...

Ñam!! Que ricos... ya sabes que si me toca Helsinki te va a tocar currarte alguno de tus platos eh? ;)

Alberto dijo...

Hombreeeee, eso está hecho. El plato estrella son las magdalenas, pero aquí estamos para contentar a las visitas, por lo que yo preparo la receta que más te guste.

Un abrazo tío