miércoles, 16 de junio de 2010

Norte de España (septiembre 2007)

Una vez más echo mano de mi viejo espacio para escribir esta entrada, todo un road trip por el norte de España.

La verdad es que ahora al releerlo me doy cuanta cuánto he cambiado en mi forma de escribir (y en las fotos podréis ver lo mucho que he cambiado físicamente también, jejejejejeje).Nunca he sido un gran escritor (tampoco pretendo serlo, la verdad sea dicha), pero se nota el paso del tiempo en mis textos y, por supuesto, se nota que he escrito mucho desde entonces. Es curioso.

"Como empezar esto..... la verdad es complicado..... alguien que yo conozco dirá que estoy como una cabra, bueno, es verdad, pero es algo que tampoco viene ahora al caso resaltar mucho.
José Luis y yo teníamos ganas de hacer un viaje, en principio no sabíamos a donde, pero el caso era salir. Como José Luis tenía que currar el viernes, pues pensamos en ir a Lisboa, salíamos el viernes por la tarde, hacíamos noche en su pueblo (ese Valle del Jerte bueno) y el sábado saltábamos a Portugal.

Esa era la idea inicial, pero no concretamos nada y el martes o el miércoles (ya ni me acuerdo, que puta cabeza la mía), dejó el curro, por lo tanto podíamos salir el viernes por la mañana. Claro, todo esto sin reservar nada, ni ná.

Al final llega el jueves y nos ponemos a buscar albergue, serían las 7.30 de la tarde, resulta que Lisboa estaba completa, malo, hay que decidir otro destino..... pues nada, vamos para el sur, buscamos en la web y todo cogido para el fin de semana, malo. Volvemos a cambiar de destino, pensamos en el Levante, llamamos a Valencia y nos quedaba sitio en un albergue del centro, pero con 8 más en la habitación, la verdad no estábamos muy convencidos y en las discusiones que habíamos tenido sobre donde ir surgió la idea de La Rioja, que me atraía más.

Total que llamamos a los albergues de La Rioja, nada, no nos cogen el teléfono, serían las 8.30 de la noche, malo. Llamamos a los de Burgos, no nos cogen el teléfono, bueno uno si, pero para decirnos que estaba cerrado, malo. Llamamos a Zaragoza y nada, siguen sin pillarnos el teléfono, a todo esto son las 9 y yo había quedado a las 10 con los de la uni, para irnos de despedida de Falagan y Wacha, así que como nosotros teníamos claro que queríamos irnos decidimos que nos iríamos pese a no tener albergue, ya encontraríamos algo por ahí y sino, pues siempre tendríamos el coche para dormir.

Llegué a las 6 de la mañana a mi casa, y a las 10 arriba, había que preparar la maleta (alguien que yo me se, se estará tirando de los pelos), mientras preparaba la bolsa, volví a llamar a los albergues en La Rioja, nada, todo lleno. Luego llamé a Ejea de los Caballeros, Zaragoza y allí tenían sitio, ¡¡¡INCREIBLE!!!, llamé a José Luis y a las 12 estábamos en la carretera rumbo a Zaragoza.

Nuestro viaje..... Madrid-Zaragoza-Ejea el viernes, Ejea-Pamplona-San Sebastian el sábado y Ejea-Logroño-Burgos-Aranda de Duero-Madrid el domingo.

¿Cómo nos fue? pues de puta madre, vimos un montón de pueblos porque hicimos muchos kilómetros por carreteras secundarias y nos reímos mazo.

Aquí veis el mapa y los kilómetros que hicimos (fueron en realidad 1350 pero bueno)."

No hay comentarios: