domingo, 21 de marzo de 2010

Viena (Marzo 2007)


Siguiendo con los viajes en mi vida, le ha llegado el momento a este. El Athens en Viena.

¿Qué tiene de especial este viaje? Bueno, descubrí la que posiblemente sea mi ciudad europea favorita, aunque creo que, pese a que es preciosa, tiene mucho que ver a la persona que allí conocí.

Resulta increíble que sólo hayan pasado 3 años de aquello, tengo la sensación de que la conozco de toda la vida, es extraño cómo funcionan los recuerdos.

Veamos lo que ella tiene que decir al respecto de este viaje (me pregunto si aún recuerda esta entrada de su espacio, yo, claro está, la recordaba y por ello fui a buscarla):

"Bueno explicaré un poco para los que no conozcais lo que es el curso Athens, y que hice por allí.

Todo empezó porque estábamos ilusionadas Silvia(la rubia) y yo en irnos de Erasmus un añito, y un día descubrimos que había la posibilidad de iniciarse en ese mundillo yéndose una semana a hacer un curso a un pais extranjero de tres créditos.¿qué mejor forma de conocer mundo no??,el caso es q mis queridas y adoradas amigas se rajaron y me dejaron sola ante el peligro, pero claro había que experimentarlo aunque fuese sola.Al final, mi hermano decidió apuntarse conmigo y digamos que no me pareció en principio mal del todo, total entre sola y con la familia pues ya se sabe.jeje.

El caso es q se podían elegir muchos cursos, y desde luego no era plan cogerse cursos como High Data Rate Radio Interfaces for Cellular Mobile Radio o Automated Remote Electronic Instrumentation: Virtual Instrumentation, por poner algunos ejemplos que se me acaban de ocurrir, estuve buscando un curso que fundamentalmente no sonara muy raro( con título corto ) y que pareciera fácil. Y como no elegimos The origin of elements, que trataba del origen del universo, big bang etc,... que muchos se preguntarán que q tendrá que ver eso con teleco y claramente la respuesta es nada.

Respecto al curso lo esperado, bueno bastante mejor de lo esperado, pocas horas de clase, examen de verdadero y falso y conociendo lo que iba a caer, digamos que como suspenda tiene delito.jajaja.

Asi que quitando el curso que apenas duró 10 horas, cuando se supone que iba a durar cinco horas diarias de lunes a viernes, el resto del tiempo lo dedicamos a conocer un poco la ciudad.
Lo peor del viaje, además de aguantar 24 horas a mi hermano(jejejej) fue el frio que hizo, no se como no pillé una pulmonía.

En el hostal, las habitaciones destinadas a los que hacíamos el curso eran de cuatro, mixtas, al parecer organizadas por apellidos asi q me tocó compartir habitación con mi hermano y con otros dos españoles de agrónomos. La verdad es q mucho no nos veiamos, debido a la conocida aficion de mi familia de dormir demasiado y a que ellos tenian que madrugar, asi q los pobres tenían que entrar y salir cautelosamente para no despertarnos,jejejeje.
Con respecto a las actividades propuestas por la organización:

El sábado cuando llegamos nos invitaron ,después de hacer una presentación del curso, a cenar, desde entonces nos acoplamos al trio telequil, tres "pirados"( con cariño) de la técnica ( Alberto, Pedro y Paco) que nos causaron buena impresión desde el principio, desde luego nos ayudaron a q este viaje haya sido genial, y desde aki se lo agradezco. Después de aquella cena my brother and yo nos fuimos a descansar, que llevábamos desde las 3 de la mañana despiertos porq no encontramos un vuelo mejor que el que salía a las 6 de la mañana de barajas.

Al día siguiente nos propusieron hacer un rally, para conocer a la gente y la ciudad, y que se suponía que daban un premio al que lo hiciera mejor, y que después del pedazo dibujo de Sisí Emperatriz basado en el dibujo perfecto de Merce, no quedabn muchas esperanzas de ganar, aunq esa fue nuestra impresión en la entrega de premios cuando dijeron nuestros nombres los primeros y nos emocionamos, y la verdad es q habíamos sido los peores, pero bueno yo creo q fuimos los q mas nos alegramos de nuestro puesto.No comments......

Aquel dia tb destacar nuestra penosa iniciación en el mundo de las apuestas. Fui yo la única que confiaba en la victoria del madrid, pero como eso no es lo que da dinero pues decidieron apostar por el empate y la derrota, asi os fue,jajajja.

El lunes era la fiesta erasmus, empezaba a las 7 y de ahi hasta las 8 no paramos de tomar copas gratis, desde luego que eso lo hacen en españa y se arruina el pais. No se si alguno se acordará de las copas que bebió, yo he de reconocer que me perdí con mi segundo "sex on the beach". De esa tarde noche destacar muchas cosas, muchas sorpresas y muchas risas. Desde ese día, mi respeto a los organizadores bajó hasta los mínimos, digamos que por culpa de un tal Stephan y el conocido como naranjito.

Para finalizar este texto acabo con la tarde del viernes en el heurigen, la unión de italianos y españoles para luchar contra los franceses. Algún cántico que otro debido a los efectos del vino,vamos esa es la excusa, seguramente hubiésemos acabado cantando de igual manera.
Después de que me recuperaran mi bufanda robada nos fuimos del heurigen, para rematar la noche. Acontecimientos a destacar, sin duda la hazaña de Paco que no comento por respeto a la vida privada de la gente, bueno y porque podría leer esto gente menor de edad y no es plan.
La noche se confundió con el día, desde luego una gran noche de buenos recuerdos.

Seguramente este no sea el último Athens que experimente, y sabiendo todo lo que me ocurrió a mi, seguro que más de uno se apunta al proximo.Aunq imaginarme como puede ser este viaje con mis lokas, pufffffff.ALH( Noe y Silvia espero que sepais lo que significa esto, porq seguro que si pasa lo que nos pasa en una simple noche, imaginad lo que pueden ser 7 dias en un pais donde nadie te conoce.... , ahi queda eso,jajaja)

Eso es todo por ahora."

La verdad es que este viaje fue totalmente impresionante, algunos momentos que viví allí creo que no los olvidaré nunca. Me sirvió para unirme mucho más a Paco, al que no llamo nunca (soy un desastre con eso, jejejejejeje) y sobre todo porque, tal y como dije al principió, me sirvió para conocer a Ruth.

Desde luego, si me paro a pensarlo creo que mi vida sería completamente distinta si no fuese por ella. Gracias a que decidió dame una oportunidad y consideró que valía la pena conocerme, nos sucedieron unas cuantas cosas. Gracias a su inmensa generosidad pude conocer a su hermana (a la que quiero tanto como a ella misma) y gracias a la generosidad de ambas, pude conocer a muchos de sus amigos, algunas de las cuales son las únicas que leerán esto, jejejejejeje.

Veremos qué es lo que nos depara el futuro a todos

6 comentarios:

Flinkitunki dijo...

Bueno pues me toca comentar a mi por alusiones,jeje.

Hacía algún tiempecillo que no leía esta entrada de mi espacio, de hecho tengo que volver a meterme en mi space, que seguro que hay más de una cosa que sacar del baúl de los recuerdos.

Lo segundo decir que me alegro de haberlo escrito, porque sigo recordando aquellos momentos con una gran alegría. Y aunque no hice otro athens, creo que mereció la pena muchísimo. Porque sin duda ese viaje también marcó parte de mi vida y aunque ahora mismo ya solo mantenga contacto contigo, ya ha servido para mucho.

Quien nos iba a decir a nosotros que después de ese viaje acabaríamos siendo amigos eh???,jejeje.
Qué cosas tiene la vida.

Ya me queda poco tiempo, menos de un mes, para volver a esa ciudad y seguro que estarás presente en mi mente mientras recorra cada una de sus calles.

OH VIENA.....

Toni dijo...

Empiezo como termina Flinkitunki y dice la canción... Oooohhh... Vienna!!
La verdad es que a mí esta ciudad me enamoró. La primera vez que estuve me gustó mucho y la segunda me gustó más, tanto que me gustaría volver una tercera (y quedarme unos mesecitos). La segunda vez tuve la suerte de conocer a gente de allí y eso me gustó más que nada.

Un abrazo.

Alberto dijo...

Vaya Tony, un placer verte por aquí amigo, jejejejejeje.

La verdad es que yo también me enamoré de Viena. Mi segunda visita también fue genial (ya hablaré de ella en su momento), volver a un sitio que conoces realmente resulta un placer y al igual que Tony, no me disgustaría vivir allí una temporada.

Un beso

Alberto dijo...

Ahhhh, por supuesto, al recorrer sus calles me acordé un montón de ti Ruth, jejejejeje.

Un beso

Laphney dijo...

Si fuera un capítulo de Friends, se llamaría The One Where It All Began. Así que así es como comenzó todo, ¿eh? Qué curioso :)

Alberto dijo...

La vida es así de caprichosa, nunca se sabe cuando vas a conocer a alguien especial, jejejejejeje.