miércoles, 24 de marzo de 2010

Letonia y Lituania

Bien, con esta sección inauguro lo que posiblemente sea el último tipo de etiqueta que use:

LOS PROYECTOS

¿Qué son los proyectos? Pues muy fácil, viajes que me gustaría hacer, pero que no hago por falta de algo, en la mayoría de los casos, de compañía. Así que cualquiera que quiera recoger el testigo que lo haga, sino, posiblemente acabaré haciéndolos solo, qué remedio, jejejejejeje.

Mi propuesta:
Gracias al excelentísimo señor Ryan uno se puede acercar a países tan lejanos como estos por cuatro perras, eso sí, sabiendo un poco montárselo bien. Como uno ya es perro viejo, esas cosas se dan por sentadas, jejejejejeje.
Frankfurt-Hann es una de las sedes de Ryanair y desde allí se puede ir a un montón de sitios, gracias a que también se puede llegar desde Madrid pues tenemos una conexión muy interesante y de la que sacaremos partido en alguna ocasión más.

Por lo tanto el viaje sería:
IDA: Madrid-Frankfurt-Hann ---> Frankfurt-Hann-Riga
VUELTA: Kaunas-Frankfurt-Hann ---> Frankfurt-Hann-Madrid

Cogiendo bien los billetes, se podrían gastar 4 euros en vuelos, cogiéndolos un poco regular, unos 40, no más.

¿Qué encontraremos allí?

LETONIA

"Letonia recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991. Situada en la costa del Báltico, es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques que proporcionan madera para la construcción y la industria papelera. Su territorio abunda en fauna y flora. Letonia también produce bienes de consumo, productos textiles y herramientas mecánicas. El país atrae a turistas de toda Europa.

La población se compone de un 59% de habitantes de etnia letona y un 29% de etnia rusa, y más de un tercio vive en la capital. Riga, fundada en 1201, cuenta con 730 000 habitantes y es la mayor ciudad de los tres Estados bálticos. Su estatua de la Libertad tiene una altura de 43 metros y es uno de los monumentos más altos de Europa.

El Parlamento letón, la Saeima, se compone de una sola cámara de 100 escaños, cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal. El Presidente es elegido por el Parlamento, también cada cuatro años.

Entre los letones más conocidos figuran el pintor expresionista Mark Rothko y el compositor contemporáneo Pēteris Vasks.

Las especialidades de la cocina letona son las speķa pīrādziņi (empanadas de bacon) y una refrescante sopa fría a base de crema agria."

LITUANIA

"Lituania es el más meridional, a la vez que el más extenso y poblado, de los Estados bálticos. Fue la primera república soviética en independizarse y restablecer su soberanía con la declaración de independencia del 11 de marzo de 1990.

El paisaje lituano es predominantemente llano, exceptuando las suaves colinas occidentales y las altiplanicies del este. La cota más alta es el Aukštasis, con 294 metros. Tiene 758 ríos, más de 2 800 lagos y 99 km de costa en el Mar Báltico, dedicada en su mayor parte a zonas de recreo y conservación de la naturaleza. Los bosques ocupan algo más del 30% de la superficie del país.

Un 84% de la población es de etnia lituana. Las minorías más importantes son la polaca y la rusa, que representan un 6% y un 5% de la población respectivamente. El lituano pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas.

La capital, Vilna, es una ciudad pintoresca situada a orillas de los ríos Neris y Vilnia. La arquitectura de su casco antiguo cuenta entre las más sugerentes de Europa. Su universidad, fundada en 1579, es un complejo de estilo renacentista con innumerables patios interiores que forman una ciudad dentro de la ciudad.

El presidente de Lituania, elegido directamente para un mandato de cinco años, se ocupa principalmente de política exterior y de seguridad. El Parlamento unicameral de Lituania, Seimas, se compone de 141 miembros.

La especialidad culinaria lituana más conocida es quizá la sopa fría de remolacha. La patata es ingrediente habitual, y forma parte de preparaciones muy populares, como las tortitas de patata y los cepelinai, rellenos de carne, queso fresco o setas."

Sin duda son dos países muy interesantes, poco conocidos en general, pero que ofrecen un montón de cosas por descubrir.

¿Problemas?
En principio ninguno, el único sería que cada país tiene su propia moneda, es decir, no utilizan euro, por lo que tienes que ir cambiando, pero bueno, gracias a un reciente descubrimiento, ese no sería un problema, puesto que existe un banco que te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin aplicarte ninguna comisión.

Si fuésemos un grupo de 4 sería lo ideal, puesto que podríamos alquilar un coche y eso te da más libertad, aunque eso tampoco es un handicap, puesto que el servicio de trenes y autobuses funciona bastante bien y las distancias a recorrer no son demasiado largas, por lo tanto sería bastante económico.

Bueno, hasta aquí llega mi propuesta, como ya dije al principio si alguno se anima, todo es cuestión de mirar un poco y lanzarse a la aventura

No hay comentarios: