sábado, 20 de marzo de 2010

Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia (Febrero 2009)


Poco a por iré poniendo todos los sitios en los que he estado, o al menos que recuerde con especial cariño, así que creo que, como no podría ser de otro modo, he de empezar con este viaje. Desde luego este viaje marcó un antes y un después en mi vida como viajero.

Mirando un poco entre mis mails, he encontrado el que iba a ser el planing original de la aventura:

Llegamos el 11 a treviso,como a la vuelta vamos a venecia esa noche nos quedamos alli, por la mñn el dia 12 vamos a trieste (italia todavia)( unos 9/10 euros),damos una vuelta y vamos a rijeka(croacia)( 8 euros en bus) donde pasamos la noche del 12,para coger el coche el dia 13.,estamos 6 dias en croacia( la gente alquila habitaciones de sus casas(sobes) por unos 10 euros la cama, por tanto yo solo cogeria la ultima noxe de albergue en dubrounik xq al ser mas turistico se subiran mas a la parra, el resto de noxes sobre la marcha y asi tenemos mas libertad). El 19 vamos a mostar(bosnia)(150 km y 2.30horas),pasamos alli la noxe,el 20 vamos a sarajevo(parando en konjick)(en total 150 km y 2,45 horas) y pasamos la noxe en sarajevo.En bosnia tb se lleva lo de las sobes.El 21 vamos a zagreb( 400km y unas 5 horas de viaje) ,lo suyo es madrugar para no dejar el coxe muy tarde y dar una vuelta por zagreb,ya que a las 18,10 cogemos un tren a ljubljana(eslovenia)(por 12 euros).llegariamos a ljubljana a las 20,30 ,dariamos una vuelta y a las 00,00 iriamos a la estacion a dormir un rato...y a las 2,30 cogeriamos un tren a venecia( 20 euros precio normal y 15 grupo,no se si seremos considerado grupo o no) ,llegariamos a venecia el 22 a las 7 de la mñn.Nos ahorrariamos una noxe de alojamiento.

Lo de zagreb y ljubliana es un poco precipitado y como estais mayores no se si os atrevereis...jeje las otras dos opciones serian ir directamente de zagreb a venecia( nos perderiamos eslovenia, q yo quiero sumar un pais mas!! jeje) o pasar solo 5 dias en croacia, q yo creo q como tenemos coxe y nos podemos mover bien puede ser suficiente, asi seria menos precipitado y veriamos zagreb y ljubljana.

Al final ya lo creo que fuimos a Zagreb (pasamos allí una noche) y a Ljubljana. Pasamos dos noches en Sarajevo (es que claro, nos daban de desayunar). La verdad es que poco quedó del plan original que os muestro más arriba y supongo que esto forma parte de la gracia del viaje, que estuvo en todo momento vivo, sujeto a cambios

Bueno bueno, es que este viaje fue impresionante, necesitaría un libro entero para contar todo lo que hicimos en él. Para empezar me fui con dos desconocidos, eran amigos de un compañero de la universidad, pero eso no me frenó. Dormimos en la calle, pedimos dinero y robamos para poder comer, vi la nevada más bonita que he visto en toda mi vida. Descubrí lugares increíbles, vi el horror de la guerra, gozamos de la hospitalidad de la gente, asistimos al Gran Carnaval... me faltan palabras para describir todo.

Como ya dije al principio, creo que este es el viaje que lo cambió todo, cambió mi forma de contemplar un viaje para siempre y todo porque decidí embarcarme en una aventura en la que eran muchas las interrogantes.

No hay comentarios: