viernes, 19 de marzo de 2010

Darmstadt

Y aquí tenemos mi próximo destino... Darmstadt.

¿Qué tiene Darmstadt? Pues... francamente no tengo ni idea, es más, hace no demasiado tiempo no sabía ni que existía esta ciudad.

Entonces... ¿por qué ir? Esta pregunta es bien sencilla, desde hace unos meses la ciudad ha ganado muchos enteros, hay un motivo que bien merece el viaje a dónde sea, allí vive alguien a quién quiero un montón y a la que estoy deseando ver.

Veamos lo que nos dice la Wikipedia sobre Darmstadt:

Darmstadt es una ciudad del estado federado de Hesse, Alemania, con una población estimada de 139.233 habitantes (2006). Se encuentra situada a unos 30 km al sur del centro de Fráncfort del Meno y a 25 km de Wiesbaden. Su red de transporte urbano consta de nueve líneas de tranvía y más de 20 líneas de autobús urbanas y regionales. La ciudad cuenta con una estación para los trenes regionales y de larga distancia, y está conectada con la red de cercanías de la región Rin-Meno. Darmstadt fue históricamente un centro administrativo, erigiéndose en sede del antiguo Landgraviato de Hesse-Darmstadt, y habiendo desarrollado un importante sector industrial, científico y educativo a partir de comienzos del siglo XX. Además de albergar un gran número de industrias químicas, entre las cuales destacan Merck (productos farmacéuticos) y Röhm (Plexiglás), la ciudad es sede del Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la Agencia Espacial Europea. Prueba de su pujanza en el ámbito científico es el hecho de que el elemento Darmstadtio (número atómico 110) de la tabla periódica tomó su nombre en honor a la ciudad, al haber sido sintetizado en el centro de investigación sobre iones pesados (Gesellschaft für Schwerionenforschung, GSI) situado en Wixhausen (norte de Darmstadt).

Y eso es todo. Mi viaje está previsto para el jueves 6 de mayo, y estaré allí hasta el día 11.

Veremos qué tal

6 comentarios:

Flinkitunki dijo...

Supongo que yo conocía lo mismo que tu hace 6 meses, no quiero desvelarte nada de la ciudad, solo espero que te guste :D

Alberto dijo...

Seguro que sí, hace ya mucho tiempo que descubrí que lo importante no es el lugar, sino la compañía.

Un besito

beux dijo...

Si si te adelantas, nosotras lo dejaremos para más adelante.
Te pareces a Willy Fog ;) , jejeje.

BESINESS

Alberto dijo...

Son, 80 días son
80 nada más,
para dar la vuelta al mundo...

Jejejejejejeje, alguien me dijo una vez que tengo ansia por viajar... tal vez sea cierto.

Un besito

Anónimo dijo...

Qué tio mas grande es el Alberto , un abrazo. Cómo te lo pasas. Miguelon.

Alberto dijo...

Se hace lo que se puede Miguelón, jejejejeje, sí señor ;)