jueves, 9 de junio de 2011

El día de los trífidos


SINOPSIS:

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.


OPINIÓN:

- ¿ Es el género de éste libro uno de tus favoritos ?

Es cierto que el género de la ciencia ficción me agrada bastante, pero suele ser aquella orientada al espacio y cosas así. En este caso se trata del subgénero apocalíptico que ya me gusta un poco menos

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Me gusta Cook, que no es el protagonista del libro. Es un tipo con la ideas claras y con ganas de llevarlas a cabo. Cuando el mundo se ha ido por el desagüe sólo te quedan dos alternativas, mirar de frente a la adversidad y afrontarla, o bien, echarse a un lado y dejarse morir. Por supuesto, Cook es de los primeros.

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

Que muestras las distintas facetas que se pueden presentar entre las personas. Aquellos que se rinden a las primeras de cambio, aquellos que se dejan llevar, los líderes que se alzan y aquellos que buscan aprovecharse de los más débiles.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Sí, bueno, no está mal, aunque creo que hay situaciones que podrían haber sido mucho mejor tratadas, en mi opinión, el libro no pone de manifiesto el nivel de desasosiego que se debería experimentar o la percepción real del cataclismo sufrido.

- Qué libro/s del mismo genero recomendarías.

Supongo que tiraré de los clásicos y recomendaré La Guerra de los Mundos, aunque a mí me aburrió un poco, la verdad sea dicha

- Nota (1-10)

Le pongo un 6. No es un libro especialmente recomendable para los que no sean amantes de este género, sin nada significativo a destacar.

6 comentarios:

Laphney dijo...

No habrías oído la canción, pero al grupo lo conocerías de sobra, ¿no?

Alberto dijo...

Me temo que mi cultura musical es bastante limitada... :(

Laphney dijo...

Dime que no has visto nunca esto y te consideraré semi marciano :P

http://www.youtube.com/watch?v=NHozn0YXAeE

¿Las preguntas sobre el libro te las autoplanteas tú?

Alberto dijo...

El vídeo no lo había visto nunca, las cosas como son, pero la canción sí la había escuchado (cuando llegó al estribillo la reconocí, claro)

Las preguntas son porque me apunté a un club de lectura y cuando lees un libro, tienes que escribir esa plantilla, así que la utilicé también para el blog, de echo, éste es el libro propuesto para este mes

Laphney dijo...

Está muy bien. Con el tiempo podrás ir consultando tus opiniones de libros que tengas casi olvidados. Y sabrás dónde encontrar tu idea sobre tal aspecto del libro en el momento en que lo leíste. Guay.

Alberto dijo...

Por lo general suelo recordar bastante bien los libros que he leído y lo que me sugirieron en su momento, pero sí, siempre viene bien tener ese recordatorio, pero vamos, el motivo principal de añadir esta sección era ese, como tenía que hacer las plantillas para algunos libros, porqué no hacerlas para el resto de libros que leo. Además, algún compañero me había preguntado porqué no ponía los libros que leía, así siempre podía tomar ideas...

Así que por esos motivos me lancé, jejejeje.