domingo, 12 de junio de 2011

Conan

SINOPSIS:

Supongo que a cualquiera que escuche este nombre le vendrá inmediatamente a la cabeza el gran Arnold Schwarzenegger, pues el nombre de ambos se vio ligado irremediablemente desde 1982, pero existe un Conan más allá de las películas, más allá de los dibujos animados (aquellos con una edad similar a la mia tal vez los recuerden) y más allá del comic, aunque fuese este último, gracias a guionistas como Roy Thomas y a dibujantes como John Buscema los que realmente dieran a conocer al personaje.

Como decía, hay más detrás del Conan que muchos conocen, está el Conan de los libros, sobre el que múltiples autores han escrito, pero cuyo creador fue Robert E. Howard, capaz de crear un mundo sin igual donde sólo aquellos con la suficiente voluntad pueden mantenerse vivos y medrar.


OPINIÓN:

- ¿ Es el género de éste libro uno de tus favoritos ?

La fantasía heroica siempre me gustó, creo que es un género con muchas posibilidades

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Conan, por supuesto. Se trata de uno de los personajes con más carisma que existe. Desde que era pequeño siempre me fascinó, no sólo por su fuerza física, sino por su capacidad para sobreponerse a la adversidad.

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

Que son muchas historias. Robert E. Howard se dedicó a narrar las aventuras de Conan, todas ellas forman más o menos un hilo argumental, pero están separadas.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Sin duda, es un libro (en realidad son bastantes, este es sólo el primero) que son fácilmente leibles por lo que comentaba en el punto anterior, al tratarse de historias más o menos cortas, la lectura se hace llevadera, puesto que la trama no suele prolongarse demasiado. Habrá historias que gusten más que otras, es como todo, pero ninguna defrauda.

- Qué libro/s del mismo genero recomendarías.

Ummm, complicado, puesto que no se ajusta mucho a ningún género. Igual Memorias de Idhun, una interesante trilogía que además es de una autora española.

- Nota (1-10)

Le pongo un 8.5. El libro es bueno, aunque no sé si soy del todo objetivo, porque repito, Conan es un personaje que siempre me ha fascinado.

No hay comentarios: