jueves, 14 de abril de 2011

Salmón a la pimienta con salsa de queso y manzana asada

Qué importante es un nombre. Hoy en día para que un plato triunfe tiene que tener un nombre rimbombante, "Pollo asado al perfume de cava, Flan de calabaza con espuma de chocolate, etc, etc..."las cosas están así en el mundo de la alta cocina.

En fin, que tras 6 meses por el norte, ya era hora de que cocinase algo de salmón

INGREDIENTES:
- 2 Lomos de salmón.
- 1 Manzana.
- Queso para untar.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

- Echar un chorrito de aceite de oliva sobre la bandeja del horno, depositar los lomos de salmón y añadir otro chorrito por encima junto con la pimienta.
- Trocear la manzana del modo que más os guste. Yo lo hice en 4 porciones, pero podría ser a daditos, o en lonchas. Situar a los lados de la bandeja.
- Introducir en el horno previamente precalentado a 200º. Cuando se mete la bandeja bajar la temperatura a 170º.
- Tras unos 15 minutos, dicho tiempo variará en función del grosor de los lomos de salmón, sacar la bandeja y cubrir el salmón con una generosa capa de queso para untar, volver a introducir en el horno 5 minutos más.

VARIANTES:
- Con ese tiempo de horno la manzana no queda completamente asada, es así porque a mí no me gusta demasiado la textura de la manzana asada 100%, de este modo, tiene cierto sabor a asado, pero conserva su textura crujiente. Aquellos que deseen asarla por completo, tendrán que meter la manzana un rato antes.
- En cuanto a la variedad de la manzana va un poco al gusto. A mí no me gustan las manzanas "arenosas", me gustan muy crujientes, por lo que utilicé una que se ajustase a ese perfil. Lo que aporta la manzana a este plato es el toque ácido, por lo que mientras esto se cumpla, cualquier variedad será apta.

Otro plato más para la colección, y mi primera receta de pescado. Como siempre muy fácil de preparar, lo más que tenéis que hacer es pelar la manzana.

Espero que os guste

2 comentarios:

Flinkitunki dijo...

Creo que esta la podría preparar hasta yo, y parece que tiene que estar bueno.

Alberto dijo...

Créeme, cualquiera de las recetas que he puesto aquí las puede preparar un niño de 5 años, no tienen ningún misterio, es seguir los pasos y poco más.

Y sí, estaba muy bueno.

Un besito