Vengo a esta ciudad con la familiaridad de aquel que conoce bien un lugar, que ha recorrido sus calles en múltiples ocasiones, y como tal pasea por plazas y avenidas disfrutando de lo ya saboreado. Voy sin la "presión" del viajero, aquella que parece que te obliga a visitar todo, puesto que no puedes dejarte nada importante sin ver ya que entonces cualquiera acudiría a ti con, la tan manida frase, "¿pero como te has ido de Londres sin ver...?"
Ya han transcurrido cuatro años desde que fui a Londres por primera vez, ahora me parece un sueño. Aquel fue mi primer viaje fuera de España. La persona que lo emprendió era alguien totalmente diferente a quién soy ahora, tanto física como mental y espiritualmente. En este tiempo han ocurrido tantas cosas que para mi seria imposible resumirlas con meras palabras, toda una vida ha transcurrido en estos cuatro años.
Hasta en cuatro ocasiones he visitado Londres. La primera de ellas en compañía de Dani para visitar a Peña. La segunda vez fui con Jaime y José Luis también para visita a Peña. La tercera fue con Germán y Álvaro de compras. Y en esta última ocasión vine con unos cuantos compañeros informáticos europeos de fiesta.
Lo bueno de Londres es que te ofrece todo aquello que desees, desde cultura, puesto que cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, como son el British o la Tate, hasta noches sin fin (si las sabes buscar).
Es una ciudad animada, vital, no en vano está poblada por gentes de todas partes del mundo. Además, la cuota de españoles no es nada despreciable. Francamente creo que resulta imposible ir caminando y no escuchar a alguien hablando en español cada cinco minutos. Desde el barrio chino hasta Candem, pasando por Buckingham y llegando a la Torre de Londres, nada te dejará indiferente, todo te llegará en mayor o menor medida. Y luego, por supuesto, está St. Paul, una de las iglesias más bonitas que he visto.
No sé cuándo volveré, puede que sea dentro de un mes, o dentro de un año, pero estoy seguro que volveré.
2 comentarios:
Lo nuestro se considero un viaje de compras!! Pero muy divertido la verdad para estar menos de 48 horas... nos ocurrieron muchas cosas curiosas!!
Un abrazo jefe!!
Pero usa tu puta cuenta de Google hombre Germán, jejejejeje.
Y sí, no sé qué tienen nuestros viajes, que siempre nos ocurren cosas curiosas.
Espero que el próximo no se distancie mucho.
Un abrazo
Publicar un comentario