domingo, 9 de enero de 2011

Costillas con patatas

Y en mi desesperado afán porque os alimentéis bien, aquí vengo con una nueva receta, Costillas con patatas. Toda una delicia, y como siempre, muy sencillito de hacer.

Porque los tiros van un poco por ahí, preparar cosas que estén buenas, con ingredientes sencillos y, sobre todo, que sean fáciles de hacer, porque sino, yo no me pongo.

La idea de poner aquí las recetas es tanto para que alguno se anime a hacerlas, como para que yo no me olvide de cómo se hacen, jejejejejeje, así tengo mi recetario on-line siempre disponible.

En fin, vamos a ello.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 3 Costillas largas o 6 pequeñas (adobadas).
- 3 - 4 Patatas (un poco al gusto del consumidor)
- 1/2 vaso de arroz.
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Hoja de laurel.
- 1/2 Pastilla de Avecrem.
- 1 Cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

- Ponemos a hervir las costillas en una olla junto con la hoja de laurel, las cabezas de ajo aplastadas y el chorrito de aceite de oliva.
- Por otro lado preparamos el sofrito. Pochamos la cebolla (cortada muy finita) en una sartén junto con la zanahoria cortada en rodajas finas.
- Cuando las costillas estén tiernas añadimos la patata (recordar que no hay que cortarla del todo sino que hay que hacer que cruja al partirla), el arroz y el sofrito.
- Probamos el caldo, en función de cómo esté, añadimos o no la media pastilla de avecrem. Yo se la añadí porque no estaba muy salado.
- Dejar que cueza hasta que las patatas y el arroz estén listos.

VARIANTES
- Como veis más sencillo imposible, el único misterio que tiene es controlar los tiempos de cocción. La zanahoria tarda un poco más, por eso la añadí al sofrito en lugar de echarla a hervir directamente.
- Mi idea era añadirle pimiento también, pero como no tenía... pues se quedó sin pimiento, pero vamos, una vez más es un plato al que puedes añadir casi de todo que seguro le pegará.
- Utilicé costillas adobadas, es algo que hay que tener en cuenta, porque tardan mucho más en cocerse, pero aportan sabor al tener el adobo. Si las preferís frescas (o no hay en adobo allá donde os encontréis) añadirle un poco de pimentón al sofrito y utilizad una pastilla entera de avecrem, para que la cosa quede más sabrosa.
- Un truquito para que el caldo quede más espeso consiste en mover la olla en lugar de remover con una cuchara, de esta forma queda más espesito en lugar de caldoso. Es cuestión de gustos.
- El arroz se lo puse para darle más consistencia al plato, de esta forma es plato único y te quedas más que satisfecho.

Bueno, espero que os gusten mis platos y que alguno se anime alguna vez a hacerlos (mandarme alguna foto para que pueda ponerla aquí en el blog si os animáis).

No hay comentarios: