sábado, 18 de diciembre de 2010

La Gran Muralla (China 1/6)

Con esta entrada se inicia la serie de entradas que dedicaré a mi viaje a China.
No están ordenadas en orden cronológico, puesto que esta fue la última parte de mi viaje, pero bueno, como este es mi blog, pues lo hago un poco a mi capricho, qué narices. Además será la primera entrada multimedia que incluya, puesto que además de sacar fotos, en este viaje también realicé algún vídeo.

El tramo que visité es el comprendido entre Tin Shan Ling y Si Ma Tai y se encuentra a unas tres horas en autobús de Pekin.
¿Por qué visitar este tramo y no otro, como el de Badaling? La respuesta es muy sencilla y en las fotos y vídeos la podréis observar perfectamente... la gente.

Este tramo al estar bastante más alejado que otros de Pekin(como el de Badaling) resulta mucho menos turístico, además, la muralla no se encuentra tan reconstruida como en otros lugares. Esto es algo fundamental, puesto que los chinos no restauran, sino que reconstruyen, por lo que pierde parte de su encanto.

A lo largo de las fotos podréis ir observando cómo se nota el deterioro que el paso de los años ha ido provocando sobre esta impresionante construcción, pero esto es lo lógico, lo natural, por eso resulta verdaderamente sobrecogedora esta zona de la muralla, porque contemplarla es ver lo que vieron las tropas de Gengis Kan y tantas otras cuando se aproximaban a atacar China.

He de decir que para mí ha sido una experiencia vital increíble, las casi tres horas que pasé recorriendo las 22 torres que comprenden el recorrido que escogí, resultaron sobrecogedoras. Acompañado únicamente por el viento pude disfrutar de una magnífica vista y contemplar de primera mano lo que este pequeño gran pueblo es capaz de hacer.

Creo que cualquier comentario que pueda hacer tal vez sobre, puesto que como casi siempre una imagen vale más que mil palabras, y ni tan siquiera un millón de palabras bastarían para describir las sensaciones que allí experimenté.

Para terminar os dejo con una frase de Mao Zedong

"Quien no sube a la Gran Muralla no es gran hombre"

Sea pues...





2 comentarios:

Marta-chan dijo...

Que caña, me encanta! :D

Alberto dijo...

¡¡That's Chaina!!

No te pierdas las próximas entregas, que no tienen desperdicio