martes, 23 de noviembre de 2010

Revuelto de patatas

Aquí os traigo una de mis comidas favoritas... REVUELTO DE PATATAS

Realmente no sé ni cómo se llama, pero como digo, es una comida que realmente me encanta y además es muy sencilla de hacer, eso sí, bastante laboriosa de hacer, requiere un buen rato hacerla, pero seguro que la disfrutaréis al máximo.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- Un calabazín.
- Tres patatas pequeñas (o cuatro).
- Dos cebollas.
- Dos huevos.
- Aceite.
- Sal.


PREPARACIÓN
- Básicamente lo que hay que hacer es freír cada cosa por separado.
- Pelamos las cebollas y las freímos a fuego lento hasta que se queden doraditas y las separamos en un plato.
- Repetimos la operación con el calabacín. Yo lo hago pequeños daditos de 1 cm de lado aproximadamente. Según se va haciendo se queda como una pasta blanquecina, añadimos una pizca de sal. Cuando está hecho queda más o menos doradita, lo separamos al plato de las cebollas.
- Ahora le llega el turno a las patatas. Una vez peladas las cortamos muy finitas. A mí me gustan así porque cuando las fríes acaban apelmazadas y les da un punto muy bueno. Hacemos lo mismo que en los pasos anteriores, las freímos a fuego muy lento con una pizca de sal.
- Añadimos a la sartén el calabacín y la cebolla que habíamos separado previamente y lo revolvemos todo.
- Batimos los huevos y se los echamos al revuelto que hemos preparado. Removemos todo hasta que quede el huevo cuajado y el plato está listo.

VARIANTES
- Como veis el plato es sumamente sencillo, se tarda un rato largo en hacer puesto que tienes que freír cada cosa por separado y a fuego lento para que quede blando. Seguro que añadirle unos pimientos le iría que ni pintado.

Espero que os guste a todos tanto como a mí

6 comentarios:

Mendigando sonrisas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

A mi esa receta me encanta. Pero yo tengo una variante:
cambio el calabacín por pimiento verde y frío todo junto. Cuando todo está tierno, quito el aceite sobrante, dejando solo una pizca, echo los dos huevos y no dejo que se cuajen del todo... se me hace la boca agua!

Marga dijo...

Seguro que lo descubriste mientras hacías una tortilla y se te rompió al darle la vuelta...no mientas! :P

ravage dijo...

¡¡Cocinillas!! Esta me la apunto que es sencilla y siempre viene bien tener ideas para no repetir siempre lo mismo.

Ruth dijo...

Como me gusta que pongas recetas por aquí, a ver si voy yo empezando a hacer alguna de tus especialidades.

Un beso

Alberto dijo...

Ya sabes mi problema Puck...

Guapo guapo Victor, algún día la pruebo así, estuve a puntito de echarle el pimiento, pero quise respetar la receta original al menos la primera vez.
Y lo que me comentas del aceite es algo que tendría que haber indicado, obviamente después de hacer las patatas hay que sacarle aceite a la receta porque sino aquello es grasaza pura, jejejejeje.

Es receta de mi Madre, Marga, jejejejeje, todavía no he puesto ninguna receta creada por mí (que las tengo también). Ella creo que la sacó de alguna revista o programa de la tele, nu sé...

Es muy muy fácil Alex, sólo es un poco coñazo porque se tarda un poco en freír todo, pero no tiene ninguna ciencia y el resultado, al menos para mí, es espectacular.

Me alegra que te guste Ruth, me pareció divertido ponerlas, compartir un poco con el mundo esa sabiduría culinaria de mi madre, jejejejeje, y mía propia, claro está.
Espero que te lances y te animes con alguna, que son muy facilitas... si yo sé hacerlas, cualquiera puede (pero espero también que un día me invites a probar qué tal quedaron).

Muchas gracias a todos por pasaros por esta humilde morada.