sábado, 9 de octubre de 2010

Primera toma de contacto con el metro y la noche suecos

Ayer fue nuestra primera toma de contacto con la noche sueca, y como la zona de marcha está levemente retirada de mi casa, pues tuvimos que coger el metro.

Como resumen inicial diré lo que será una constante a lo largo de este cuaderno de bitácora, aquí todo está muy caro.

Del metro de Estocolmo comentan que es la mayor galería de arte del mundo (o algo por el estilo he escuchado por ahí), francamente no es ninguna exageración a tenor de las imágenes que ilustran este entrada, pero bien pagas por poder utilizarlo. Compré un bono con 16 piques y me costó 180 SEK (unos 20 euros), así a priori tampoco es nada desorbitado. El tema está en que te cuesta dos piques poder montar en el metro, por lo que en resumidas cuentas, se trata de un bono de 8 viajes... ¡¡Sí amigos, una clavada en toda regla!!

En cuanto a la noche en Estocolmo, he de decir que según me han comentado, existen dos grandes zonas, la zona más 'chic' 'in' o como prefiráis llamarlo, formada en su mayoría por garitos y discotecas muy pijos dónde tienes que ir hipermegaarreglado, y la zona más alternativa (que es la que yo visité).

La experiencia fue buena, la música está bien, no demasiado alta, ya que allí todo el mundo está sentado en mesas charlando. El ambiente es algo estrambótico, puesto que te encuentras desde gente en camiseta, a gente con abrigo y bufanda, además con pintas de todo tipo. Y en cuanto a las mujeres (que será lo que se estará preguntando todo el público masculino que lea este blog), decir que se ven auténticos bellezones a cada paso.

Ahora me voy a dar una vuelta en bici, será mi primera tentativa, veremos qué tal.

Por cierto, las fotos estás sacadas de AQUÍ hay bastantes más, también algún vídeo en youtube, por si alguien tiene curiosidad

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado el metro, es espectacular!!!

Por cierto, al entrar a tu blog salen pop-ups pubilicitarios. Pero no te lo reprocho, porque si no con esos precios no te va a llegar con la dotación :P

Alberto dijo...

He de decir que yo no he visto esas paradas, no todas son así. En la parada que lo cojo yo hay algo y tal, pero no es tan espectacular como esas.

Y lo que me comentas de los pop-ups ni idea, yo no los he puesto (a mí no me salen al entrar), ¿cómo puedo quitarlos?