sábado, 19 de mayo de 2012

Ready Player One

SINOPSIS:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego  OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que dentro de él se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los años 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

"Tengo 28 años, nací a principio de la década de los 80, me he visto una y otra vez las películas de ciencia ficción de la época, empecé a leer fantasía y a jugar a rol con 10 años y, probablemente, haya tocado mi primer pad para jugar a un videojuego con cuatro. ¿Por qué cuento esto? Porque si te encuentras en la misma situación que yo, leerte esta reseña sobra, puedes ir ahora mismo a comprar Ready Player One y pasarte por aquí luego a darme las gracias. En este caso, el reto está para con los demás, convencer al resto de lectores de que Ready Player One sea, posiblemente y con permiso de Patrick Rothfuss, una de las mejores novelas de aventuras publicada en España el año 2011."

Sacado de AQUI

Me ha encantado ese comentario que comparto con todos, además allí podréis encontrar una extensa sinopsis. El comentario me gustó porque me siento identificado con él totalmente. Yo tengo 29, he visto todas las películas de acción y fantasía de la época. Mi primera consola fue una Atari 2600, que todavía conservo, regalo de mi abuelo con poco más de 4 años (creo que tenía 3 para ser exactos) con el juego Pitfal. Compraba los juegos en Sepu y tengo una buena colección de ellos. Nunca tuve un Spectrum o un Amstrad, pero jugué innumerables horas en casa de mis amigos. Durante una buena cantidad de años viví en bares y salones recreativos, cualquier lugar con una "maquinita" era un buen lugar, y con 25 pesetas de las de ante me terminé un sinfín de ellas.
Nunca se harán mejores videojuegos que aquellos, ni mejor música.

OPINIÓN:

- ¿ Es el género de éste libros uno de tus favoritos ?

Sí, es más, creo que la mayoría de las valoraciones de libros que he subido pertenecen a ese género. Es curioso, leo muchísimos libros, pero al final sólo escribo comentarios sobre ciencia ficción. Tengo que empezar a diversificar más.

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Wade, sin duda. Es el protagonista, pero además tiene encanto. El hombre es un poco el típico perdedor que tiene que sobreponerse frente a las adversidades, lo ves crecer capítulo a capítulo y esas historias de superación siempre gustan, al menos a mí.

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

La atmósfera. Supongo que para cualquiera que haya crecido en los 80 el libro tiene que resultar cuanto menos interesante. Habla de películas, canciones, videojuegos... tantas cosas que nos entretuvieron, y lo siguen haciendo ahora. Además, la historia en sí es buena, muy buena en algunos momentos, lo cual consigue que aunque no te interesasen todos esos temas, o no conozcas muchas de las referencias que hace, tampoco importe mucho y lo disfrutes igual, eso sí, si las conoces disfrutarás mucho más.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Sin duda. La acción es trepidante, a medida que avanzan las páginas y te vas sintiendo más y más identificado con su protagonista, tienes más y más ganas de leer para saber qué sucederá a continuación, cómo conseguirá resolver el siguiente enigma. Es un libro que invita totalmente a ser leído

- Nota (1-10)
Le pondré un 8.5. 
Podría ponerle una nota mayor, pero sería un poco... injusto tal vez, o poco objetivo. Tal y como he comentado, yo lo disfruté muchísimo porque conocía bastantes referencias que aparecen en el libro (aunque otra las tuve que buscar en wikipedia, es casi imposible conocerlas todas), de esa forma te sientes un poco partícipe, identificado con la trama. Sin conocer nada de eso la historia pierde cierto encanto, aunque sigue siendo buena o muy buena según gustos. Ese es mi razonamiento a la hora de calificar el libro

4 comentarios:

Enrique Hervas dijo...

Pues mira, no conocía la existencia de este libro, pero creo que va a ser de lectura obligada. Se agradece el descubrimiento.

Que sepas que continuo siguiendo tu blog, de vez en cuando tienes buenos aportes como este, jejeje.

Alberto dijo...

Ya sabes Pipo, para eso estamos, para aportar cosas nuevas e interesantes, jejejejeje. Estoy seguro de que te gustará, todo un amante de los videojuegos como tú seguro que pasará muy buenos momentos con el libro.

Se agradece hombre. La verdad es que con tanto viaje a penas tengo tiempo de actualizar, pero como ahora estaré unos días tranquilo intentaré ir subiendo cosillas.

Un abrazo hombre

JRodri dijo...

Pues este me lo apunto. Si lo encuentro este fin de semana,se viene para casa.

Alberto dijo...

Pues espero que no te lo pillases Jay, jejejejejeje