domingo, 7 de agosto de 2011

La Hora del Ángel


SINOPSIS:

Con La hora del ángel, primer volumen de su nueva serie, Anne Rice retoma su narrativa más oscura para convertir a los ángeles en protagonistas.

Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas.
Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo, comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

OPINIÓN:

- ¿ Es el género de éste libro uno de tus favoritos ?

Mientras me documentaba para escribir esta entrada (cosa que procuro hacer siempre) he leído que esta novela viene enclavada en el género del terror, ¿terror?... sinceramente no sé quién es el responsable de elegir los géneros, pero a mí no me parece una novela de terror. Como no sé dónde enclavarla diré que Anne Rice es de mis escritores favoritos, y ya está.

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Toby O’Dare, por supuesto, el protagonista de la historia. Un hombre oscuro, atormentado, pero que es más de lo que aparenta.

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

La mezcla entre lo real y lo imaginario, entre lo posible y lo que todos pensamos que es imposible pero que el libro hace que suene razonable.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Desde luego, aunque claro, no soy alguien muy objetivo a este respecto, puesto que Anne Rice se encuentra entre mis escritores favoritos y es, sin duda alguna, de quien más libros he leído.

Su estilo narrativo es muy personal, y es una constante en todos sus libros (al menos en la mayoría), por eso es tan fácil que te si te gusta uno, te gusten todos. Abundan las descripciones, pero de un modo muy peculiar, puesto que no describe para que lo veas todo, sino que lo hace para que te sientas dentro de la historia y sea tu imaginación la que componga los pedazos. Ella te da el lienzo con unos esbozos, tú eres el encargado de terminar el cuadro.

- Nota (1-10)

Le pongo un 8. Rompe con sus personajes habituales, Lestat y compañía, pero sabe crear otros con el mismo carisma.

No hay comentarios: