jueves, 21 de julio de 2011

Amor se escribe sin hache


SINOPSIS:

Lady Brums es una señorita muy hermosa e imponente a la que le gusta hacer infeliz a los hombres con los que se casa.

A los diecisiete años se casa con un hombre muy anciano que se muere y le deja una gran herencia.

Después se casa con otro que al descubrir éste que le era infiel se suicida.

Más tarde se casa con un tercero, don Francisco de Arencibia, a quien no le importa lo más mínimo con quién se acueste su mujer, es más, le pide el nombre de sus amantes para escribirles una carta en la que les da un cordial saludo.

Entonces aparece en escena don Elías Pérez Seltz, que se conocerá en toda la obra como “Zambombo” . La señorita Brums al ver que su marido no se inmuta por sus amantes y que ella cada vez tiene menos, mira en la guía telefónica y allí encuentra a Zambombo a quien explica toda la historia. Zambombo se queda cautivado y va a ver a Arencibia para decirle que se lleva a su mujer y este no acepta. En una segunda entrevista se retan en duelo y cómicamente no muere ninguno de los dos. Finalmente Arencibia acepta a que Zambombo se vaya con su mujer pero le dice que tenga cuidado con ella porque le hará sufrir.

Los primero días le fue bien a Zambombo pero más tarde Lady Brums se aburría porque quería que su amante hiciera cosas originales, y Zambombo se quebraba la cabeza ideando pero se le acababan las ideas...

Finalmente Lady Brums se fuga con otro amante y Zambombo se queda sólo y comienzan a asquearle todas las cosas. Entonces un día se encuentra con su amigo Fermín, (que sale al principio de la obra hablando con Zambombo) y éste había dejado de ser chofer porque había heredado siete millones de pesetas. Su amigo Fermín como no sabía que hacer con tanto dinero le da tres millones y Zambombo le da las gracias muy ilusionado.

La obra finaliza con la explicación del título de la obra.

OPINIÓN:

- ¿ Es el género de éste libro uno de tus favoritos ?

Sinceramente no he leído demasiadas comedias, aunque tengo gratos recuerdos de alguna de ellas.

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Por un lado Zambombo, es divertido ver como se devana los sesos para intentar hacer cosas que agraden a Laidy Brums, pero supongo que el mejor personajes es Fermín, pues es él quien aporta algo de cordura

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

El estilo narrativo resulta sumamente divertido.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

Sí, su estilo narrativo es de lo más original y divertido, es su principal atractivo a mi modo de ver

- Qué libro/s del mismo genero recomendarías.

Sin noticias de Gurb, una comedia que tuve que leer en el instituto como lectura recomendada. Simplemente me encantó

- Nota (1-10)

Le pongo un 7.5. El libro es muy divertido, aunque en ocasiones la señorita Brums termina por sacarle a uno de sus casillas. El monólogo del final del libro sobre las cosas importantes en la vida es simplemente genial.

No hay comentarios: