lunes, 25 de junio de 2012

Novedades en Samui

Estoy recién llegado a Samui tras mi viaje por Myanmar (sobre el que algún día escribiré) y me he encontrado con importantes novedades en mi casa. Pero bueno, antes de ponerme a ello, creo justo presentaros a algunos de los inquilinos que la pueblan, cosa que tenía pendiente desde hace tiempo.

Ya os presenté en una entrada anterior a Malic, que era el perro de los vecinos, pero al final se pasaba el día correteando por aquí. Hoy os presentaré al resto.

La primera imagen corresponde a un gecko, bueno, en realidad creo que todos lo son, pero hay distintas especies. Estos son como unas lagartijas de color carne, de un palmo de tamaño aproximadamente, que abundan por todas las paredes de Tailandia, y se dedican a comerse polillas y demás insectos pequeños.

La siguiente foto es una cría que encontré un día en el suelo de casa, era como del tamaño de una yema de un dedo y en esa foto se ve que anda subida en mi muñeca (sí, esos pelos se corresponden con mi muñeca y con el hueso que hay en ella).

A la derecha nos encontramos un un gecko gigante, aquí les llamamos take. Éste sí es un bicho de unas dimensiones respetables, aproximadamente tendrá el tamaño de un folio din-A4, tal vez un pelín más en algunos ejemplares. 
Son realmente bonitos, de colores muy vistosos y emiten un canto de lo más peculiar que resuena por toda la isla. (también los pequeños hacen un ruido muy característicos y sorprendentemente alto para su tamaño).

Ésta es Snasha, o como se escriba. Su nombre es ruso, así que yo lo pronuncio un poco como me sale, sinceramente no creo que se ofenda porque no lo pronuncio bien.
Siempre ha sido mi preferida, es la que mejor me cae, será porque siempre viene a que le haga alguna tontería.

Luego tenemos a Chipsy, o Gipsy, que es como yo le llamo. Es de una raza local, no os penséis que le pasa nada en el pelo, simplemente es así. La verdad es que Gipsy va bastante a su bola, es el macho alfa y pasa un poco de todo, sólo te hace caso cuando tienes comida o cuando acaricias a los otros, porque es un poco envidioso.

La verdad es que los tres solían pasarse el día jugando y digo solían porque a Malic hace tiempo que no se le ve el pelo, no sé que fue de ella.
También desapareció una temporada Gipsy, el dueño pensaba que igual lo habían cogido algún tai, pero no sé yo, aunque bueno, viendo cómo odia a los tais (se pone a ladrar en cuanto huele a uno a medio kilómetro), todo es posible.

La súper novedad que tenemos es que hay nuevos inquilinos en casa, en concreto 4. Snasha y Chipsy han sido papás de cuatro preciosos cachorritos.
Ahora tendrán unas dos semanas, pero ya están muy grandes. Se parecen muchísimo a su padre, casi casi no tienen ningún parecido con la madre, sólo uno tiene la barriga blanca y otro una pequeña línea en el cuello.

La verdad es que son toda una monada, se pasan el día durmiendo como buenos cachorros que son, sólo hacen algo de ruido cuando quieren que la madre los alimente. Justo ayer les grabé mientras la madre les daba de mamar, hay que ver la paciencia que tenía la pobre mientras los cuatro se lanzaban a por sus tetas.

Y nada, os dejo unas fotillos más de los cachorros para que los podáis ver.

 








No hay comentarios: