domingo, 2 de mayo de 2010

Malta (Agosto 2009)

I'VE GOT A FEELING

Al final todo llega, y ahora le ha tocado el turno a Malta. El título de esta entrada no podía ser otro... I've got a feeling, esa fue la banda sonora de ese verano, la banda sonora del viaje a Malta.

Esta es una entrada complicada, puesto que el viaje dio muchísimo de si, no obstante es mi estancia más larga fuera de España. Allí nos juntamos un grupo de personas geniales y me siento muy afortunado al seguir manteniendo contacto con algunos de ellos.

Bien, dividiremos la entrada en 3 grandes apartados: Malta, Sprachcaffe y la Fiesta

MALTA

Empecemos por la propia Malta. Se trata de un archipiélago cuyas 3 islas principales son: Malta, Gozo y Comino y su capital es Valeta.

La verdad es que culturalmente hablando no tiene demasiado, pese a su estratégica posición en el Mediterraneo y que ha sido controlada por muchas naciones, fenicios, griegos, cartagineses, romanos... no posee construcciones demasiado relevantes.

La idea que uno se lleva cuando llega a Malta es que aquello está por hacer, todo tiene un cierto aspecto de semiabandono. A mí francamente me recordó a una república bananera.

Legendario es el tema de sus autobuses, archiconocidos en el mundo entero (o casi) por su color amarillo y su aspecto cutre. La leyenda que circula en torno a ellos es que están conducidos por ex-convictos, lo cual sin duda viene por el aspecto de sus conductores, quienes no dudan en "tangarte" con el cambio siempre que pueden.

El servicio de autobuses es horripilante, de hecho puede ser exasperante. Puedes esperar durante una hora al bus para que luego resulte que viene lleno y que no te puedes subir. Por ese motivo nosotros optamos por la opción de alquilar furgonetas (debido a nuestro elevado número), en ellas uno se puede mover por la isla sin problemas y por un precio razonable.

Como ya he dicho culturalmente Malta deja que desear bastante, si vas buscando encontrar museos y monumentos... la verdad es que te llevarás una decepción, salvo la ciudad del silencio Mdina y la capital, Valeta, en general podrás encontrar poquita cosa allí.

La cosa mejora y mucho cuando hablamos del tema naturaleza. La isla es rocosa y tiene preciosos acantilados rodeándola, además sus cristalinas aguas la hacen un lugar ideal para los amantes del buceo (cosa que sin duda estoy deseando hacer allí). Existen numerosas grutas y formaciones naturales, que son muy muy bonitos, como siempre, lo mejor en estos casos es enseñarlo.










Eso sí, todos los paseos en barca de lo más seguro, siempre te obligan a ponerte un chaleco, que esta gente es muy seria y sino te echan la bronca, jejejejejeje.



Ahhhhhh, se me olvidaba un dato muy importante, en Malta es casi imposible encontrar drogas, así que chabalitos... no lo intentéis, jejejejejejeje.



SPRACHCAFFE

Ese fue el lugar que nos reunió a todos, pues todos fuimos a Malta a hacer un curso de inglés, a algunos, bueno, a la mayoría, nos lo pagó nuestro querido gobierno, porque dirán lo que quieran, pero ZP es un tipo muy majo y tuvo a bien invitarnos a todos a una estupendas vacaciones.

A mí personalmente me recomendó esta academia el bueno de Falagan, porque "es la que tiene la piscina más grande", así que con esas premisas... ¿cómo decir que no? jejejejejeje.

La verdad es que el sitio estaba bastante bien, eran los antiguos cuarteles del ejército o algo así, por lo que tenía cierto aspecto de acuartelamiento.

Nuestra día a día allí no lo que pudiera decirse demasiado duro. Las clases se alternaban, un día por la mañana y al día siguiente por la tarde, de ese modo tenías tiempo para poder hacer visitas por la ciudad.

El centro de operaciones estaba situado en la piscina, desde allí se tramaban todos los planes, las horas transcurrían entre baños y tumbonas.

Hay que reconocer que la piscina era un pelín asquerosa, porque no tenía depuradora, traían el agua cada mañana y en ella se podían ver flotando matas asquerosas de pelo, papeles y demás lindezas... y no hablemos de su temperatura, que debía rondar los 40 grados, jejejejeje, llegabas a sudar metido en el agua.

El tema de las comidas era algo dispar, nos organizábamos un poco como podíamos, puesto que como he dicho, unos teníamos clases en un turno y otros en otro.

Nosotros íbamos a comer algunas veces a una cantina que había justo al lado, donde se comía moderadamente bien y otros días, pues se cocinaba lo que fuese en las habitaciones y listo.

Para las cenas sí nos reuníamos más, sobre todo cuando íbamos a cenar al restaurante de la escuela, donde pegamos algún que otro sablazo. Cuando no nos reuníamos yo solía cenar con Luis, que a base de sal y limón, le daba un puntito a todos los platos, jejejejejejeje.

Y así pasaron nuestros días en el Sprachcaffe, siempre haciendo nada, jejejejejeje.

Como veis ni he mencionado las clases en sí, jejejejeje, que no estuvieron mal, igual hasta aprendimos algo, pero claro, con tanta fiesta, fijo que lo olvidaríamos rápido, jejejejejejeje.


FIESTA

Porque si por algo es famosa Malta es por eso, por su fiesta. Allí se juntan jóvenes de toda Europa para estudiar inglés y claro... a la hora de salir de marcha eso se nota y mucho.

Todos los días se salía, ¿por qué? pues muy fácil, porque podíamos, jejejejeje.

La zona de bares, Paceville, la teníamos a un paseito de la academía, en un cuarto de hora o así nos plantábamos allí con ganas de quemar la noche. Había unas cuantas discotecas, pero nosotros nos pasamos la mayor parte de las noches en el Vodka Bar.

¿Por qué el Vodka Bar? bien, la explicación es muy sencilla, mientras que en la mayoría de sitios lo que se servían eran shots (que son los cubatas pequeñajos servidos con dispensador), en el Vodka tenían otro método... y con lo que le gustaba el alpiste a muchos, como para contradecirles, jejejejejeje.

¿Qué bebíamos?.......... bien, pues qué va a ser... jarrazas de vodka con red bull (en la foto las podéis ver). La verdad es que se consumían al por mayor, jejejejejeje, era impresionante el flujo de jarras que había, fijo que más de uno luego tuvo mono de red bull al volver a España, lo contrario no sería creíble.

Algún día también hicimos botellón. En la playa (o playa de arena de gato) resulta que estaba prohibido por lo que el lugar para hacerlo era o bien en el Sprachcaffe o en la 'Fucking beach', que de fucking no sé yo si tendría mucho, pero desde luego de beach no tenía nada de nada, jejejejeje, aquello, como el resto de la isla, eran pedrolos y más pedrolos, es lo que se lleva allí.

Y esto es Malta señores, mucha fiesta, aquello fue un no parar, aunque bueno, un servidor sí paró, tras la primera semana caí enfermo. Es que a los malteses les encanta el aire acondicionado y claro, cuando en la calle estás a 40 grados y en las clases a 17... pues como que hay cierto choque térmico. Además mi garganta es una basurilla, así que a poco que me descuido acaba por estropearse un poco, por lo que beber, lo que se dice beber, bebí muy poco, jejejejeje, botellas de agua, jejejejejeje, es que uno está mayor.

Bueno, pongamos más fotillos chulas, he de decir que me ha costado horrores elegir, porque tenemos tantas fotos... pero bueno, estas son sólo algunas de las muchas que tenemos, pequeños recuerdos que no olvidaremos.





















IN MEMORIAM









Porque siempre se van los mejores... McGregor, nunca te olvidaremos, jejejejejejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenas fotos... Yo tengo apuntada esta isla para mis preferencias de verano o primavera. Hay un Twitter sobre Malta interesante, oficial y en español: twitter.com/descubremalta

Anónimo dijo...

Alberto Felipe Segovia

Quiero felicitarte por tu blog, ademas de estar muy bien escrito (mejor que muchos periodistas), has resumido muy bien las vacaciones, aunque faltan alguna que otra cosa, como otra cancion mitica que decia algo asi "estas vacaciones las paga z......", jajajaja, alguna foto mas, subir el video de Luis (si se puede) recordar el calor que pasamos, ..... Pero en general muy bien. Para finalizar creo que al final deberias dejar una puerta abierta a una quedada de todos en plan: "ojala la vida sea caprichosa y permita que me vuelva a encontrar con toda esa gente y recordar aquellos bonitos momentos". Un abrazo campeon

P.D: Voy a seguir tus aventuras por aqui, que me ha gustado, asi que escribe mucho

Alberto dijo...

Muchas gracias Felipe, jejejejeje, se hace lo que se puede.

En cuanto a lo que comentas, el vídeo pensé en subirlo, pero como pesa una barbaridad al final lo descarté. Y en cuanto a lo de dejar una puerta abierta... para mí todas las puertas están siempre abiertas, me encanta viajar (creo que eso se nota aquí :P ) así que me apunto a todo, jejejejeje.

Un abrazo y muchas gracias por pasarte