martes, 13 de noviembre de 2012

Cosas (materiales ) que echaré de menos de Tailandia

Escribí esta entrada hace ya tiempo, pero no me explico qué narices hice para que se borrase su contenido, un desastre vamos. Tener que volver a escribir algo que ya has escrito me da una pereza terrible, por eso había dejado de lado el blog, pero bueno, supongo que llegó el momento de ir retomándolo.

Siguiendo un poco la estela de la entrada que escribí sobre las cosas que echaría de menos de Suecia, ahora le toca el turno a Tailandia. Como siempre, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

El precio de las cosas:

Creo que a estas alturas de la película nadie se sorprenderá al descubrir que Tailandia es un país barato, al menos si tú quieres que lo sea. Como en cualquier lugar del mundo puedes cenar por 20 euros o más, pero allí, si quieres, también puedes hacerlo por un euro. Ir al cine resulta también muy económico. Coger un taxi, y más si lo compartes entre varios, sale más barato que coger el metro, etc, etc. En un país como Tailandia alguien como yo, que disfruta de una vida sencilla sin grandes caprichos, puede vivir por muy poco dinero al mes.

Los 7eleven:

Lo de las tiendas 24 horas en Tailandia es algo espectacular. A todo lo largo y ancho del país puedes encontrar cada muy pocos metros tiendas que abren las 24 horas del día. Existen 2 o 3 cadenas que se hacen la competencia unas a otras, por lo que no es raro encontrar sus tiendas muy muy juntas. Pero no sólo hay que destacar su abundancia, sino también sus precios. Comprar en un 7eleven es igual de económico que hacerlo en un centro comercial, como mucho algún producto es un par de baht más caro, y puedes ir a comprar cuando quieras.


El padthai:

La cocina tailandesa es bastante buena, no excesivamente variada, puesto que la mayoría de sus platos van acompañados con noodles o arroz, pero sí muy sabrosa. El plato estrella, al menos para mí, es el padthai. Consiste en noodles con algo de verdura, brotes de soja, huevo, pollo o cerdo y cacahuete molido, todo ello aderezado con zumo de lima. Es un plato que me encanta y que, además, está igual de bueno si lo comes en un puesto de la calle como si lo haces en un restaurante de alto copete.

Los smoothies:

Otro de los grandes descubrimientos de Tailandia, los batidos de frutas, toda una delicia para el paladar. Los smoothies los puedes encontrar prácticamente en cualquier lugar y por poco más de 20 baht disfrutar de uno. Básicamente son fruta cortada, hielo picado y agua. En algunas ocasiones añaden leche condensada o algún otro elemento. Mis favoritos eran los de mango, sandía y plátano.

Mi moto:

El uso de la moto en el sudeste asiático podríamos decir que es casi casi imprescindible, tal vez no lo sea tanto en las grandes ciudades, donde un neófito puede acabar poco menos que desquiciado (sino muerto) por el tráfico, pero sí lo es para el resto de lugares, como mi isla. En Samui no se puede vivir si no se tiene moto, o al menos sería complicado. La moto es el medio de trasporte por excelencia y, además, es una gran forma de ocio, después de todo, resulta todo un placer recorrer la isla sintiendo la brisa marina en la cara.

El clima:

Por último, pero no menos importante, el clima. Pasarte la vida a unos cómodos 30 grados es toda una gozada, algo que valoras mucho más cuando vuelves a un país como España, con esa temperatura tan cambiante. El calor y la humedad en Tailandia al principio pueden agobiar un poco, pero cuando te acostumbras son de lo más llevadero y para nada sofocantes. Puede que un poco más en las grandes ciudades, pero si vives cerca del mar se está de maravilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonne écriture, je suis visiteur normal de unlugarentrelasflores.blogspot.ru, de maintenir le fonctionnement agréable, et il va être un visiteur régulier pendant une longue période.

Anónimo dijo...

What's Going down i'm new to this, I stumbled upon this I've found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & aid other users like its helped me. Good job.

My blog post Culinary Arts