viernes, 20 de mayo de 2011

1280 Almas






SINOPSIS:

“Yo sólo soy un sheriff del sur” declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County —un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes— están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

OPINIÓN:

- ¿ Es el geéero del libro uno de tus favoritos ?

Creo que el género de este libro se podría ajustar dentro de la novela policíaca y, he de reconocer, que no he leído demasiados libros enclavados en este género, por lo que no, no es un de mis géneros favoritos.

- ¿ Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué ?

Nick. Por su evolución, al comienzo del libro se le presenta como un tipo anodino y sin carácter, pero a lo largo del libro podemos ver como eso no es del todo cierto

- ¿ Qué es para ti lo mejor de la historia ?

Que nadie es lo que parece en esta historia, todos los personajes tienen una segunda (o tercera) cara oculta, y que va apareciendo a medida que el libro avanza.

- ¿ Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos, es un libro que invita a ser leído ?

El estilo de la narrativa es correcto, siempre mantiene cierta intriga lo que lleva al lector a seguir leyendo un poco más.

- Qué libro/s del mismo genero recomendarías.

Como ya he dicho al principio, este no es un género que domino y ahora mismo no me vienen muchos a la cabeza... supongo que El sabueso de los Baskerville, todo un clásico.

- Nota (1-10)

Le pongo un 7,5. Le pondría más nota, pero su final es demasiado peculiar, creo que ahí es verdaderamente donde pierde bastante.

No hay comentarios: