viernes, 25 de junio de 2010

Gran Vía

Aquellos que me conozcan un poco sabrán que siento particular debilidad por esta calle de Madrid, por lo que sin duda, que aparezca aquí es del todo lógico y esperado. Estuve pensando cómo afrontar esta entrada, si hacerlo como con otros rincones de Madrid y hablar de su historia y demás, o tal vez probar algo nuevo. Me decanté por lo segundo.

Para conocer su historia no tenéis más que visitar alguna de las múltiples páginas que hablan sobre ella, y más ahora que está de aniversario, 100 añitos le caen ya, pero está mejor que nunca. Yo os propongo la de la wikipedia, que siempre es un clásico.

Un lugar es importante por los momentos vividos en él, son esos instantes los que lo hacen especial, por ello recorreremos la Gran Vía en pos de esos momentos.

Una extraña pareja

"Caminan y sonríen. Él la mira, a su lado el tiempo no transcurre, parece que fue ayer cuando se conocieron, muchas cosas cambiaron pero en esencia todo se mantuvo igual. Ella flota, cómo sólo pueden hacerlo las musas. Juntos recorren Madrid, sus calles los han visto pasar muchas veces, pero no se cansan de observarles.
Hoy Madrid les regala un invitado, una pequeña sorpresa en su camino. Un anciano. Ellos no le buscan, él a ellos tampoco, pero les regala un pedazo de su vida mientras una lágrima se desliza por su cara. Una vida intensa que comparte con gusto, ese es su regalo. Ese es el regalo de Madrid."

Echo de menos

"Recorrerte.
Tus miradas.
Tus sonrisas
Tus silencios y tus palabras.
Sentirte.

Te echo de menos"


Para mí, la Gran Vía es un lugar de primeras veces, supongo que si me paro a pensar, sé que este es un sitio donde he sido feliz, recuerdo perfectamente el preciso instante de serlo y la sensación que se produce cuando eres consciente de ello, que no desearías nada más, porque sencillamente no hay nada más que desear.

Aquí también trabajé, formé parte de su fauna urbana y me integré con ella en lo casi 4 meses que pasé repartiendo propaganda por sus calles. Vi todo tipo de "famosos", conocí a los carteristas, a la policía secreta que la patrulla, a los mendigos que viven en ella... me fundí con la Gran Vía, o tal vez ella se fundió con mi alma, no lo sé, pero desde luego es un lugar especial para mí.

miércoles, 16 de junio de 2010

Norte de España (septiembre 2007)

Una vez más echo mano de mi viejo espacio para escribir esta entrada, todo un road trip por el norte de España.

La verdad es que ahora al releerlo me doy cuanta cuánto he cambiado en mi forma de escribir (y en las fotos podréis ver lo mucho que he cambiado físicamente también, jejejejejeje).Nunca he sido un gran escritor (tampoco pretendo serlo, la verdad sea dicha), pero se nota el paso del tiempo en mis textos y, por supuesto, se nota que he escrito mucho desde entonces. Es curioso.

"Como empezar esto..... la verdad es complicado..... alguien que yo conozco dirá que estoy como una cabra, bueno, es verdad, pero es algo que tampoco viene ahora al caso resaltar mucho.
José Luis y yo teníamos ganas de hacer un viaje, en principio no sabíamos a donde, pero el caso era salir. Como José Luis tenía que currar el viernes, pues pensamos en ir a Lisboa, salíamos el viernes por la tarde, hacíamos noche en su pueblo (ese Valle del Jerte bueno) y el sábado saltábamos a Portugal.

Esa era la idea inicial, pero no concretamos nada y el martes o el miércoles (ya ni me acuerdo, que puta cabeza la mía), dejó el curro, por lo tanto podíamos salir el viernes por la mañana. Claro, todo esto sin reservar nada, ni ná.

Al final llega el jueves y nos ponemos a buscar albergue, serían las 7.30 de la tarde, resulta que Lisboa estaba completa, malo, hay que decidir otro destino..... pues nada, vamos para el sur, buscamos en la web y todo cogido para el fin de semana, malo. Volvemos a cambiar de destino, pensamos en el Levante, llamamos a Valencia y nos quedaba sitio en un albergue del centro, pero con 8 más en la habitación, la verdad no estábamos muy convencidos y en las discusiones que habíamos tenido sobre donde ir surgió la idea de La Rioja, que me atraía más.

Total que llamamos a los albergues de La Rioja, nada, no nos cogen el teléfono, serían las 8.30 de la noche, malo. Llamamos a los de Burgos, no nos cogen el teléfono, bueno uno si, pero para decirnos que estaba cerrado, malo. Llamamos a Zaragoza y nada, siguen sin pillarnos el teléfono, a todo esto son las 9 y yo había quedado a las 10 con los de la uni, para irnos de despedida de Falagan y Wacha, así que como nosotros teníamos claro que queríamos irnos decidimos que nos iríamos pese a no tener albergue, ya encontraríamos algo por ahí y sino, pues siempre tendríamos el coche para dormir.

Llegué a las 6 de la mañana a mi casa, y a las 10 arriba, había que preparar la maleta (alguien que yo me se, se estará tirando de los pelos), mientras preparaba la bolsa, volví a llamar a los albergues en La Rioja, nada, todo lleno. Luego llamé a Ejea de los Caballeros, Zaragoza y allí tenían sitio, ¡¡¡INCREIBLE!!!, llamé a José Luis y a las 12 estábamos en la carretera rumbo a Zaragoza.

Nuestro viaje..... Madrid-Zaragoza-Ejea el viernes, Ejea-Pamplona-San Sebastian el sábado y Ejea-Logroño-Burgos-Aranda de Duero-Madrid el domingo.

¿Cómo nos fue? pues de puta madre, vimos un montón de pueblos porque hicimos muchos kilómetros por carreteras secundarias y nos reímos mazo.

Aquí veis el mapa y los kilómetros que hicimos (fueron en realidad 1350 pero bueno)."

martes, 8 de junio de 2010

Francia y Bélgica (Mayo 2008)

Permitid que esta entrada la saque de mi viejo espacio de hotmail, el cual imagino que nadie visitará ya, pero del que guardo gratos recuerdos.

5 fueron los que partieron de Madrid con destino casa de Falagan, pillamos un vuelo a París y llegamos sobre las 8 de la mañana, dejamos las maletas en la consigna de la estación de tren y nos pusimos en camino para ver toda una ciudad en unas horas, tarea realmente muy complicada para una ciudad como París, pero bueno, desde luego vimos bastante y lo que vimos nos dejó con ganas de más, jejejeje. Claro, si no digo que visitamos... quedaría un poco raro ¿no?, pues bien, vimos Notre Dame, el Louvre (por fuera claro) los Campos Eliseos, el obelisco de la concordia, el arco del triunfo (desde lejos), la Torre Eiffel, Trocadero, Montmatre, El sagrado corazón y el Moulan Rouge y ala, a la estación de tren a pillar un TGV a Lille.

En Lille es donde vivía Falagan y nuestro centro de operaciones para el resto de días, llegamos sobre 9 de la tarde, cenamos algo y fiesta. La fiesta fue una constante en este viaje, todo el día por ahí de visita cultural y por la noche de fiesta hasta las mil... en fin, son pocos días y hay que disfrutarlos a tope, para dormir ya está Madrid.

El viernes por la mañana mientras estos dormían, pues me fuí a ver Lille, que es una ciudad del estilo de Salamanca, en cuanto a que allí va gente de muchos lugares a estudiar, según parece cerca del 60% son estudiantes así que fijaos como es aquello. Sobre las 3 de la tarde me reuní con el grupo y volvimos a ver Lille, jejejeje.
Esa noche fue un poco locura, porque 3 decidieron volverse a Madrid, así que nos quedamos un 40% del grupo allí, pero no por ello me iba a rendir.

El sábado le tocó el turno a Bélgica, por la mañana visitamos Brujas, la cual me gustó especialmente. Es una ciudad pequeñita, muy coqueta pero con un encanto especial, tal vez por sus canales o puede que sólo porque se ve que no ha cambiado en siglos. Por la tarde fuimos a Gante, que es del estilo de Brujas, pero más grande, sus avenidas y plazas son más amplias, puede que a algunos les guste más esto, pero yo prefiero Brujas.

El domingo fue un día de relax, por la mañana nos levantamos algo más tarde de la habitual y fuimos a un mercadillo que ponían al lado de casa, vimos la Formulla 1 y nos fuimos a pasar la tarde a un parque con un lago. El lunes era el día de regreso, pero no por ello nos íbamos a dejar vencer por el cansancio, así que nos fuimos a Bruselas, pillamos un TGV y allá que nos colamos. La verdad es que lo cogimos algo tarde y claro estuvimos con la hora pegada al culo todo el día, por lo que nos dio tiempo a visitar poco de Bruselas. Vimos el Atomium, que me resultó mucho más impresionante de lo que creía (me parecía mucho más pequeño en fotos y tal), dimos una vuelta por el centro, incluyendo al Manenke Pis (o niño que mea, jejejejeje) y ala, a pillar el autobús para el aeropuerto que volvíamos a Madrid.

En total 2843 km, 2 aviones, 2 trenes de alta velocidad y 5 trenes normales, no está nada mal para un viaje de 5 días.

jueves, 3 de junio de 2010

Zaragoza (2009 y 2010)

En esta entrada aglutinaremos las dos últimas nocheviejas, jejejejeje, tampoco es cuestión de repetir dos veces lo mismo, porque claro, se me aburriría el personal. Bien, como decía en Zaragoza he pasado las dos últimas nocheviejas, es decir la de los años 2008-2009 y 2009-2010.

Siempre, cuando alguien me invita a ir a visitarle, doy la misma respuesta "¿Estás seguro? porque yo si digo que voy, es que voy" Es una constante para mí, puesto que puedo entender que haya gente que lo diga un poco por cumplir, por ese motivo no me molestaría que se echasen atrás, porque yo mismo comprendo que meter a alguien en tu casa no es del agrado de todo el mundo, y más cuando al que meten es a mí, jejejejejeje, que no soy fácil de soportar.

Pues bien, en Zaragoza tengo una amiga, Beatriz (aunque ella prefiera que le llamen Bea, jejejejeje), a la cual conozco desde hace mucho tiempo y que junto a sus compañeras de piso, Raquel y Laura, las cuales siempre se han portado tan bien conmigo que las considero amigas también, tuvieron a bien invitarme a pasar estas nocheviejas con ellas, y bueno, por supuesto también Alex, el hermano menor de Beatriz.

El primero de los años yo diría que la invitación fue un poco... en plan broma, jejejejeje, me lo dirían un par de días antes de nochevieja, pero como yo me tomo todo en serio y tras lanzar mi respuesta habitual me lo confirmaron... pues me fui para allá. La cosa no debió ir del todo mal puesto que me propusieron volver al año siguiente, y no solo eso, sino que ampliase mi estancia allí, ya que el primer año estuve tan solo un par de días, mientras que este último estuve 3 (si mi memoria no me falla, lo cual es muy posible, jejejejejeje).

He de decir que estos viajes siempre fueron excelentes, Zaragoza es una ciudad que me gusta y uno pocas veces tiene la oportunidad de que tres mujeres le atiendan tan bien, por lo que mis estancias allí siempre fueron más que agradables.

Siempre me ha encantado El Pilar, tal vez tenga algo que ver con un viaje que hice a Zaragoza cuando era niño (o puede que no, jejejejeje) pero siempre me ha fascinado. Además, la gente allí siempre me pareció de lo más acogedora, aunque bueno, he de decir que eso es una característica bastante común en todos mis viajes, la gente que he ido encontrando en ellos siempre me ha parecido sumamente agradable y cercana, supongo que por ello he seguido viajando, nunca he tenido una mala experiencia.

Allí básicamente nos dedicamos a jugar a la consola y charlar, aunque seguramente alguien que yo me sé opinará que yo charlo poco, jejejejejeje. Sí, la verdad es que no soy un tipo demasiado hablador, siempre he preferido escuchar a los demás, jejejejejejeje.

Dicen que a un hombre se le gana por el estómago, francamente no sé si será verdad, jejejejejeje, pero sí sé que a mí me encanta comer y otra cosa no, pero allí siempre he comido estupendamente. Todas tienen unas manos magníficas para la cocina, por lo que mi única labor allí es la de comer todo cuanto pueda, jejejejejeje, y doy buena fe de que lo intento con todas mis fuerzas, pero nunca paran de sacar platos y al final acabo siempre lleno a reventar, jejejejejeje.

Estoy seguro de que volveré algún día por allí.

Muchas gracias chicas por haber alojado a este casi perfecto extraño en vuestra casa estos años.